Hábitat de las focas de Groenlandia

Escrito por Ann LaPan ; última actualización: February 01, 2018
Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Aunque mucha gente puede no saber su nombre, las focas de Groenlandia, especialmente las jóvenes, son algunas de las focas más reconocidas. Una cría de foca pía, con su pelaje blanco y esponjoso, es lo que la gente imagina cuando piensan en una foca joven. Aparte de ser tiernas, son criaturas fascinantes. Aprender acerca de sus hábitos, como la dieta y el ciclo de la vida, puede ser entretenido.

Apariencia

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las adultas generalmente crecen entre 5 1/4 y 6 1/4 pies (1,6 m y 1,91 m) de largo. Pueden llegar a pesar cerca de 400 libras (181,44 kg). Son de color amarillo o gris, y tienen marcas más oscuras a lo largo de sus hombros y espaldas. Estas marcas, que algunos dicen que parece un arpa, dan a las focas sus nombres y también a veces se las llama foca silla de montar.

Dieta

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las focas arpa son carnívoras. Esto significa que comen carne. Su dieta consiste principalmente de peces, como el halibut, bacalao y gallineta. También comen algunos crustáceos como el camarón. Pueden bucear a profundidades de 330 pies (100,58 m) o más para encontrar comida. Incluso se han reportado inmersiones más profundas. Pueden aguantar la respiración hasta 15 minutos en búsqueda de comida.

Hábitat

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las focas arpa pasan la mayor parte de su vida nadando. Ellas tienen gruesas capas de grasa para protegerse del frío, y son físicamente diseñadas para cazar y vivir en el agua. Viven en el Ártico y los océanos del norte del Atlántico. Su rango de natación se extiende desde las áreas en Canadá a Islandia y Groenlandia, y todo el camino a Noruega. Las focas arpa se reproducen en Terranova y Groenlandia, cerca de Groenlandia, Barents y el mar Blanco.

Ciclo de vida

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Las focas arpa se reúnen en grupos de miles en sus lugares de cría a finales del invierno o principios de primavera. Aquí, las focas machos lucharán por parejas. Las focas jóvenes nacen en la primavera. Las madres amamantan a sus crías sólo alrededor de 12 días. Las focas jóvenes cambian su pelaje blanco y están dispuestos a cuidar de sí mismos después de aproximadamente un mes. Las focas arpa pueden vivir entre 20 y 35 años.

La caza de focas de Groenlandia

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Las focas arpa son fuertemente cazadas por su piel, la grasa y otras partes del cuerpo. Miles de focas son asesinadas cada año cuando se reúnen en las áreas de reproducción. A pesar de todo esto, las focas arpa no se consideran en peligro de extinción o amenazadas, a partir de 2011. Sin embargo, el número extremo de vida que se toman cada año ha causado cierta preocupación entre las comunidades de conservación. Ahora las leyes están en algunas áreas donde regulan la caza de focas arpa. La demanda de la piel de las focas también se ha reducido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article