Requerimientos para la fotografía forense

Escrito por Kathy Eastwood ; última actualización: February 01, 2018
crime examination (investigation) image by stassad from Fotolia.com

Programas de televisión populares como CSI: Crime Scene Investigation (Investigación de la escena del crimen), han aumentado el interés en la ciencia de medicina forense y fotografía forense. Un fotógrafo forense puede estar interesado en preservar evidencia asegurando que servirá en la corte. El fotógrafo forense es tanto un científico como un fotógrafo excelente.

Conocimiento y habilidades

pistol1 image by pershing from Fotolia.com

Un fotógrafo forense debe tener habilidades altas en fotografía. Él o ella también debe ser orientado a los detalles y poseer un fondo en trabajo de policía.

Además debe grabar la escena del crimen sin provocar emociones en un juez o jurado, quienes verán las fotos de evidencia. Todas las fotografías deben estar bien iluminadas, con un enfoque brillante y bien documentadas sobre dónde y cuándo se fotografiaron. A menudo, el fotógrafo forense debe fotografiar una herida o un objeto con un dispositivo de medición para dar evidencia detallada del tamaño de la herida u objeto.

También debe ser metódico, tener la habilidad de moverse alrededor de la escena del crimen sin alterar nada dentro del área y ser capaz de producir fotografías en primer plano o acercamientos de cosas como huellas, huellas digitales o salpicaduras de sangre. En una escena del crimen, no hay opción para manipular los objetos para producir el mejor ángulo o la mejor iluminación.

Requerimientos

Generalmente, cualquier buen fotógrafo es capaz de trabajar como forense, especialmente con experiencia en fotografía ganada en la oficina de un abogado o el departamento de policía. Los fotógrafos forenses empiezan como investigadores de la escena del crimen u oficinistas de la misma, especializándose en fotografía forense.

A pesar de que no hay condiciones estándar en la fotografía forense, algunas posiciones requieren una licenciatura de cuatro años en una ciencia, como la biología. Algunos departamentos de policía requieren entrenamiento policiaco o empleo como oficinista de policía antes de convertirse en un fotógrafo forense.

Certificación

Algunas organizaciones, como la Asociación Internacional para Identificación, emiten certificados en fotografía forense si estás empleado en el campo de la ciencia forense.

Muchos departamentos de policía requieren certificación y ofrecen cursos universitarios o cursos fotográficos en fotografía forense.

Para obtener certificación como fotógrafo forense, ciertos requerimientos deben conocerse. Esto incluye un mínimo de tres años trabajando en el área de fotografía, completando al menos 40 horas en un curso de fotografía, dos cartas de aprobación y pasar un examen escrito y práctico.

Un fotógrafo forense debe estar dispuesto a trabajar a todas horas y ser llamado cuando sea necesario. Él o ella también debe tener una fuerte constitución porque un fotógrafo forense nunca sabe lo que se podría encontrar en la escena del crimen.

×