Cómo hacer un guión gráfico de imágenes

Escrito por Mark Spowart ; última actualización: February 01, 2018
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Los guiones gráficos de imágenes se usan en los estudios de fotografía comercial y compañías de producción de video para presentar la secuencia de tomas que deben realizarse. Usando imágenes para crear el guión gráfico, todos los involucrados en el proceso pueden ver rápidamente cómo se organizarán las tomas. Así las imágenes sean simples dibujos hechos por el director, o imágenes similares de tomas previas, mantener la secuencia en orden ayudará a asegurar una sesión de fotos fluida y eficiente.

Reúnete con el cliente para determinar sus objetivos para la sesión fotográfica. Necesitas tener una idea clara de la cantidad de imágenes o de la longitud del material que requerirá antes de preparar tu guión gráfico de imágenes.

Prepara una ilustración o busca una foto en tu archivo que ilustre el tipo de toma para cada porción de la sesión. Para cada cambio de toma, asegúrate de incluir instrucciones escritas breves para el movimiento de cámara, acciones en la toma, iluminación, maquillaje y cambios de ropa, si se requiere.

Ordena las ilustraciones o fotos en una tabla del tamaño de una pizarra y revísalas para asegurarte de que la secuencia de tomas sea apropiada para los modelos, y los otros departamentos involucrados en la sesión. Si sólo tienes un modelo por un corto período de tiempo, deberás arreglar las tomas para que ese modelo las haga una atrás de la otra. Una vez que hayas tenido en cuenta todas las contingencias para la sesión fotográfica, publica el guión gráfico de imágenes en el estudio para que todos sean capaces de referirse a él.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article