¿Qué es un Grammy?

Escrito por Cathy Moeschet ; última actualización: February 01, 2018
girl with headphones with music notes image by patrimonio designs from Fotolia.com

El premio Grammy es el honor más grande y codiciado en la industria de la música. Este premio fue nombrado originalmente por el gramófono (reproductor de musica) y está hecho en la forma de uno. El nombre se acorto con el tiempo, de Gramófono a Grammy. Es el único premio en la música que hace homenaje al logro artístico y la excelencia técnica y general, sin importar ventas de álbum y posición en la gráfica, de acuerdo a HaLife.com.

Origen

Gramophone colour image by patrimonio designs from Fotolia.com

La Academia Discográfica, cuyos miembros incluyen músicos, productores musicales, ingenieros y otros oficiales de grabación, fue formada en 1957. Eventualmente se convirtió en la Nacional Academia de Artes y Ciencias Discográficas. Los premios Grammy son determinados por votos de los miembros de la Academia. Las compañías discográficas no son elegibles para votar. Hay especulación de que tiempo atrás, cuando el rock & roll era considerado una mala influencia, los premios Grammy pudieran haber sido lanzados como una manera de promover música mas inofensiva. El premio a lo mejor del Rock & Roll fue presentado por primera vez en 1962, de acuerdo a musicradar.com.

Categorías

CDs and sheet music image by Warren Millar from Fotolia.com

Los premios Grammy continúan añadiendo categorías. La industria presento 22 premios en 1957; en 2009, 110 premios fueron entregados, de acuerdo a musicradar.com. Los Grammy son entregados por más que solo música. Otras categorías listadas en Grammy.com incluyen Palabra hablada, Comedia, Espectáculo musical, Cine/TV/Medios visuales y áreas que cubren los aspectos técnicas de la producción musical.

Expansión

help image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

La Academia Discográfica continúa expandiendo su enfoque de reconocer logros musicales a preocupaciones como defender las artes, la educación musical y la filantropía. La Academia ahora presume una organización hermana, la Academia Discográfica Latina, así como la Fundación Grammy, el Museo Grammy (para aquellos que desean celebrar la historia de los Grammys) y MusiCares, una organización de alivio para miembros de la comunidad musical que extiende ayuda durante tiempos de emergencias personales, económicas o médicas.

Membresía

In the club image by Stanislav Savelyev from Fotolia.com

Hay tres niveles de membresía en la Academia Discográfica: miembros votantes, miembros asociados y miembros estudiantiles. Deben de ser alcanzados requisitos específicos sobre créditos de creatividad o producción en proyectos comercialmente viables (para miembros votantes); membresía en un grupo profesional que tenga relevancia en la industria musical (para miembros asociados); o estar inscrito en una universidad o instituto profesional con el objetivo de eventualmente trabajar en la industria musical (para miembros estudiantiles).

Futuro

Phudys image by Angelika Bentin from Fotolia.com

Mientras que la Academia Discográfica continúa diversificándose, continuará por expandir su enfoque en todas las áreas de la música. El número y escala de categorías para los que los premios de Grammy son presentados continúa creciendo, y la Academia continúa honrando nuevas y diferentes formas de entretenimiento. También continuará honrando nuestra herencia musical, hablando sobre la importancia de la educación musical y ayudando a esos miembros de la comunidad musical que se encuentren necesitados.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • girl with headphones with music notes image by patrimonio designs from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article