Gotas oculares Cyclosporine para perros
Escrito por Judy Wolfe ; última actualización: February 01, 2018Hecho de Beauveria nivea, un hongo del suelo, el medicamento supresor del sistema inmune ciclosporina fue desarrollado para prevenir el rechazo en los pacientes de trasplante de órganos. La fórmula de colirio de ciclosporina se utiliza para tratar la queratoconjuntivitis seca, o KCS, en perros. Casi el 40 por ciento de los perros que sufren de problemas en los ojos tiene KCS. Los Cocker Spaniel, Yorkies, Shih Tzu y Bulldogs son una de las razas más frecuentemente afectadas. También conocido como el ojo seco, la KCS se produce cuando el sistema inmunológico de un animal suprime la producción de lágrimas. La falta de lágrimas causa irritación, oscurecimiento de la córnea y descargas espesas. Si no se trata, puede resultar en ceguera.
Historia
Las primeras investigaciones de la ciclosporina para uso oftálmico en perros ocurrió en el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Georgia. Ellos patentaron tres productos y dieron licencia de las patentes para uso veterinario a KB Visions quienes, a su vez, dieron una sub-licencia de los derechos en exclusiva a Schering-Plough. Schering-Plough ha desarrollado un ungüento al 0,2 por ciento oftálmico Optimmune. Cuando Optimmune escaseó en 2001 debido a que la FDA había citado a una de las fábricas de Schering-Plough, KB empezó a licenciar la producción de la pomada en farmacias de compuestos. Muchos veterinarios luego comenzaron a hacer sus propias gotas de ciclosporina oculares de ciclosporina oral y aceite vegetal. KB ha dado la licencia de producción de estas gotas para los ojos a un grupo de farmacias de compuestos en los EE.UU. Ellos son los únicos proveedores legales de estas gotas.
Eficacia
Según la Dra. Wendy C. Brooks, DVM, DipAVM, el ungüento de ciclosporina tiene una tasa de éxito del 85 por ciento en los perros con KCS. La ciclosporina es ahora también utilizada para tratar pannus. Su baja tasa de absorción hace que sea menos peligrosa para los perros que otros fármacos inmunosupresores.
Dosis
Sigue las instrucciones de tu veterinario exactamente. Si estás aplicando más de un medicamento oftálmico, espera cinco minutos entre cada uno para evitar que los posteriores laven los anteriores. Aplica las gotas al párpado inferior del perro. No permitas que el gotero toque el ojo mismo, o se contaminarán las gotas. Lávate las manos después de administrar el medicamento para evitar la absorción de la droga. Los perros que reciben ciclosporina para KCS la necesitarán para el resto de sus vidas.
Seguimiento
El Dr. Wendy C. Brooks, DVM, DipAVM, recomienda que después de tres semanas tu veterinario realice una prueba de lágrimas para comprobar el progreso de tu perro. Él va a ajustar la dosis en función de la eficacia de la ciclosporina.
Encontrar el colirio de ciclosporina
De acuerdo con el sitio web KB Visions, más de 60 farmacias estadounidenses de compuestos están autorizadas para hacer las gotas de ciclosporina para los perros. Veinte estados no cuentan con farmacias con licencia. Ordena las gotas usando los números gratuitos o sitios web de las farmacias.
Advertencias
La ciclosporina puede retrasar la curación de las úlceras de la córnea. Asegúrate de que tu perro no se pierda ninguna de las dosis ordenando más gotas con mucha antelación.
Más artículos
¿Puedes blanquear los dientes de tus hijos usando tiras de blanqueamiento?→
Cuáles son los peligros de los pesticidas y herbicidas→
Gotas Hartz para pulgas contra gotas Frontline →
Sed excesiva en los perros→
La composición del fertilizante Miracle Gro→
Efectos secundarios del agua tónica con quinina →