Cómo hacer gorros festivos de verano

Escrito por Carrie Waller ; última actualización: February 01, 2018
Crea gorros festivos para tu próxima velada veraniega.

Festeja la llegada de los meses calurosos con estos dos proyectos de gorros festivos. Ya sea que optes por el gorro con forma de cono de helado al revés o el gorro con tema de playa, tendrás un sensación sumamente festiva apenas te lo coloques en tu cabeza. Incluso puedes decidir tornar el proceso creativo en una fiesta de verano. Sólo invita a tus amigos y bríndales los materiales, y tendrás un evento muy especial.

Cosas que necesitarás:

Junta los materiales para hacer los gorros de papel.

La base para ambos proyectos requiere un gorro de papel hecho por ti mismo. Para hacerlo, reúne estos materiales. Necesitarás:

Cartulina blanca [Plantilla de gorro de papel de fiesta] (descarga disponible) (http://img.ehowcdn.com/pdf.ehow.com/666b253e70f64d232b808fb3c1df5df8_ehow-diy-party-hat-template1.pdf) Tijera Pegamento Broche para colgar la ropa de madera Perforadora de 1/8 de pulgada Cuerda elástica

Paso 2: marca el contorno y recorta el gorro de papel

Imprime la plantilla, luego traza el contorno sobre el papel y córtala.

Imprime y corta la plantilla del gorro festivo de papel (http://img.ehowcdn.com/pdf.ehow.com/666b253e70f64d232b808fb3c1df5df8_ehow-diy-party-hat-template1.pdf), y luego marca el contorno en una cartulina blanca con un lápiz. Al finalizar, recorta el gorro que has dibujado sobre la cartulina.

Paso 2: pega las partes juntas

Usa pegamento para darle la forma cónica.

Pon una línea de pegamento sobre un borde del gorro cortado y luego curva y junta el papel para que se peguen las partes. Sostén los bordes con la yema de tus dedos por 30 segundos para darle al pegamento tiempo suficiente para adherirse, y luego coloca el broche de la ropa para que ambos fragmentos de papel se mantengan unidos hasta que el secado sea completo. Deja que el gorro se seque por 30 minutos antes de continuar.

Paso 3: agrega un elástico

Agrega una cuerda elástica para que el gorro se mantenga unido.

Usa una perforadora de 1/8 de pulgada para agujerear el papel en lados opuestos. Ubica los agujeros a aproximadamente 1/2 pulgada del borde inferior del gorro. Corta una extensión de 12 pulgadas de cuerda elástica y pásala a través de los agujeros, de afuera hacia dentro. Una vez que la hayas pasado por todo el gorro, une cada extremo en un nudo para que se mantenga en su lugar si tironeas suavemente. Para poder realizar ambos proyectos, necesitarás repetir los pasos otra vez para obtener los dos gorros.

Gorro de fiesta Nº1: gorro de pelota de playa

Las pelotas de playa en miniatura brindarán mucha diversión a la fiesta.

¿Qué te hace recordar más a una "fiesta de verano" que una pelota de playa? Es simple, ¡un gorro que luzca como una pelota de playa!

Paso 1: crea la pelota de playa

Pinta una pelota de ping pong con colores primarios para darle una apariencia real de pelota de playa.

Para hacer el gorro con tema de pelota de playa, toma una pelota de ping pong y atraviésala con un hilo calibre 12. Será fácil pasar el hilo a través del agujero de la pelota. También puedes usar una aguja para hacer el agujero.

A continuación, usa un pincel pequeño con pintura acrílica de colores primarios para pintar la pelota en secciones. Usa el hilo para colgar la pelota de manera tal que tus dedos queden libres y no tengas que sostenerla. Agrega de 1 a 3 capas de pintura hasta que no veas la superficie blanca de la pelota. Termina agregando un punto blanco en la parte superior, que es donde las tiras de pintura se unen, para darle un aspecto real de pelota de playa. Inspírate mirando una ilustración de una pelota de playa para darle una apariencia acabada.

Una vez que la hayas pintado, espera que se seque durante una hora antes de continuar.

Paso 2: une la pelota al gorro

Usa un hilo y cinta de embalar para adherir la pelota a la parte superior del gorro.

A continuación tienes que colocar la pelota, que posee el hilo atravesándola, en la parte superior del gorro de papel. Tienes que cortar con la tijera un trozo de cinta de embalar, pasar el hilo por dentro de la parte superior del gorro, y adherir la cinta al hilo, desde la parte de adentro del gorro. De esta manera, la pelota estará adherida al gorro y el acabado lucirá limpio.

Paso 3: vuelve a trazar el contorno de la plantilla

Traza el contorno de la plantilla del gorro sobre un papel que posea un diseño y pégalo por sobre la cartulina blanca con forma de gorro.

Vuelve a trazar el contorno la plantilla [la original con el motivo de fiesta] (http://img.ehowcdn.com/pdf.ehow.com/666b253e70f64d232b808fb3c1df5df8_ehow-diy-party-hat-template1.pdf) sobre una nueva cartulina de color y córtala con la tijera. Pega esta capa de papel por sobre la cartulina inicial, de color blanco, de modo que tu gorro cambie de color. Deja que seque por 30 minutos.

Paso 4: pruébate el gorro

Usa tu gorro de playa con orgullo.

Coloca la cuerda elástica por debajo de tu mentón y usa el gorro en tu próximo encuentro veraniego. ¡Haz muchos gorros para que tus invitados también puedan usarlos!

Sobre de fiesta Nº2: el gorro de cono de helado

Crea tu propio gorro con forma de cono de helado al revés.

El motivo del cono de helado al revés es perfecto para las fiestas de verano.

Paso 1: crea la base del gorro de fiesta

Vuelve a marcar el contorno de la plantilla sobre la cartulina color crema.

Para hacer el cono de helado al revés, traza el contorno [usa el papel del gorro original] (http://img.ehowcdn.com/pdf.ehow.com/666b253e70f64d232b808fb3c1df5df8_ehow-diy-party-hat-template1.pdf) sobre una cartulina de color crema y córtala con la tijera. Intenta elegir un color similar al del cono de helado. Pega esta capa de cartulina sobre la hoja en blanco con la forma cónica y espera 30 minutos para que se seque.

Paso 2: agrega bolas de algodón en el borde

Usa pegamento para incorporar bolas de algodón que imiten las bolas de helado.

Haz una línea de pegamento en el borde abierto del gorro y pégale bolas de algodón blancas. Mantén sujeta cada bola de algodón durante 30 segundos antes de pasar a pegar la siguiente. Una vez que la línea de pegamento de la parte interior del gorro esté cubierta con bolas de algodon, haz una segunda línea de pegamento por la parte exterior del borde y pega más bolas de algodón. Repite la espera de 30 segundos antes de incorporar la siguiente bola de algodón.

Paso 3: corta papeles de colores en forma de granas

Corta una cartulina de color en forma de granas y pégalas sobre las bolas de algodón.

Toma una cartulina de colores y corta granas con forma de confeti. Utiliza más pegamento para incorporar las granas a las bolas de algodón, como si se trataran de granas de chocolate sobre un helado. Permite que se sequen durante 30 minutos antes de continuar.

Paso 4: pruébate el sombrero

El cono de helado al revés es un motivo perfecto para celebrar el verano.

Enlaza la cuerda elástica por debajo de tu mentón y disfruta de una fiesta con estas hermosas manualidades.

Sobre el autor

Carrie Waller is the blogger and stylist behind Dream Green DIY. Her work has been featured in "Better Homes and Gardens," "Design*Sponge," and "Apartment Therapy." Waller holds a Bachelor of Arts from Christopher Newport University in studio art and art history.

Créditos fotográficos

  • Carrie Waller
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article