Cómo hacer un gorro tejido para adultos

Escrito por B.T. Alo ; última actualización: February 01, 2018

Los gorros tejidos y ceñidos son sombreros ideales para los fríos inviernos. Tejer uno no es una tarea díficil e incluso es adecuado para los principantes en el tejido. Puedes hacer gorros en telares o con agujas regulares usando hilo de lana para los inviernos más calientes. Haz gorros tejidos a mano para obsequiar como regalo de cumpleaños o sólo por intentar hacerlo por tu mismo.

Ata el extremo del hilo en un nudo corredizo y colócalo sobre el final de una de las agujas (aguja 1). Ajusta el nudo a alrededor de una pulgada de distancia de la punta de la aguja 1. Luego, inserta la segunda aguja, la aguja 2, dentro del nudo corredizo por debajo de la aguja 1. Debería formarse una "X" en el cruce de ambas.

Enlaza el hilo alrededor de la aguja 2. Luego empuja esta hacia atrás a través del nudo original, llevando el hilo enlazado para formar dos vueltas. Desliza la segunda vuelta de la aguja 2 a la aguja 1 así tendrás ambas vueltas en la primera aguja. Repite estas puntadas hasta que haya 60 vueltas en la aguja 1, lo cual es suficiente para un gorro para adulto de tamaño mediano.

Inserta la aguja 2 en la primera vuelta sobre la aguja 1 por la parte del frente. Repite este procedimiento para todos los puntos, dejando sólo la vuelta en la aguja 2. Repite hasta que las vueltas estén en la aguja 2, ahora tienes una vuelta de tejido completa.

Intercambia las agujas, así la aguja 2 se convierte en la 1 y viceversa. Repite las puntadas hasta que todas las vueltas estén nuevamente en la aguja 2. Haz esto hasta que tengas 5 pulgadas de tejido. Ahora debes disminuir el tamaño soltando puntos así el gorro toma forma.

Teje cinco puntos como venías haciéndolo. Luego, teje dos puntos juntos. Repite esto a lo largo de la fila entera. En la siguiente fila, teje cuatro puntos y luego teje dos juntos. En la próxima fila, teje tres puntos y dos juntos. Continua de esta forma hasta que en la última fila estés tejiendo dos puntos juntos en toda la fila.

Corta el extremo del hilo, dejando una cola de alrededor de 6 o 7 pulgadas. Enhebra la cola en la aguja para zurcir, luego inserta esta en la parte de atrás a través de todos las vueltas finales de la aguja de tejer. Quita la aguja de tejer y luego tira fuerte al cola y atála para asegurar el tejido.

Enhebra una nueva cantidad de hilo en la aguja para coser. Dobla el tejido por la mitad, del lado del revés, y cose a lo largo de la costura, asegurando el hilo en la parte superior. Pon el gorro del lado derecho para terminar el sombrero tejido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • colorful hat image by Galyna Andrushko from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article