Cómo hacer el giro de tres puntos mientras manejas

Escrito por Kirsten O'Hara ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ya sea en una calle estrecha, o en situaciones en las que un giro en U no está entre las opciones legales, el giro de tres puntos es una técnica útil para que puedas tener a tu disposición si deseas dar vuelta tu automóvil en espacio pequeño. Muchos estados requieren que demuestres el conocimiento práctico de cómo realizar un giro de tres puntos durante los exámenes de conducir. El giro de tres puntos es un procedimiento simple que sólo requiere un poco de práctica y observación para ser llevado a cabo.

Verifica el trafico y revisa en todos los espejos por cualquier tráfico que venga por detrás. Revisa tus puntos ciegos girando para mirar por encima de cada hombro. No intentes girar hasta que no haya tráfico procedente de cualquier dirección.

Señaliza tu intención de girar. Gira el volante en dirección a la izquierda y conduce hacia la orilla izquierda. Detente justo antes de llegar a la orilla.

Mira a tu alrededor para asegurarte de que el tráfico continúe despejado. Si aún no hay tráfico, vuelve hacia atrás hasta que estés cerca de la orilla opuesta.

Comprueba el tráfico otra vez y luego conduce hacia adelante, gira hacia el carril que necesites y continúa conduciendo en la dirección deseada.