Cómo hacer germinar la stevia

Escrito por Diane Watkins ; última actualización: February 01, 2018
Puedes sembrar stevia en tu jardín.

Stevia está ganando popularidad en el jardín de hierbas en casa debido a su poder edulcorante. Las hojas de stevia se pueden utilizar frescas, secas o en pedazos y tienen de 20 a 30 veces el poder edulcorante del azúcar, de acuerdo con el Departamento de Horticultura de Purdue.

Stevia se propaga por semillas o por esquejes de raíces. Las semillas toman entre una y tres semanas para germinar en el jardín y tienen bajas tasas de germinación en general, por lo que es aconsejable sembrar más semillas de las necesarias. Las semillas negras más grandes tienen mucho más altas tasas de germinación que las semillas pequeñas, de color marrón.

Coloca una o dos semillas en cada bloque de una bandeja de germinación separándolas aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de distancia entre sí y a 0,25 pulgadas (0,63 cm) de profundidad en la mezcla para macetas. Riega con suficiente agua para humedecer ligeramente la tierra.

Coloca el domo sobre la bandeja y bajo luz fluorescente en un lugar cálido. Mantén la tierra húmeda pero no mojada. Permite un máximo de dos semanas para que las semillas germinen.

Trasplanta la stevia al jardín en un lugar cálido, con pleno sol. Planta las semillas en el suelo al mismo nivel que creció con la mezcla inicial. Riega con regularidad para mantener el suelo húmedo pero no mojado.

Sobre el autor

Diane Watkins has been writing since 1984, with experience in newspaper, newsletter and Web content. She writes two electronic newsletters and has a Bachelor of Science degree in chemistry from Clemson University. She has taken graduate courses in biochemistry and education.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article