Cómo hacer ganchos para el cabello con lazos para niñas

Escrito por Eric Jonas ; última actualización: February 01, 2018
Haz lazos de colores neutrales para combinarlos con cualquier conjunto.

Haz ganchos para el cabello con lazos para niñas de todas las edades. Puedes hacer lazos miniatura de pequeñas piezas de cinta y adherirlas a ganchos de tela para una infante o hacer lazos grandes para una niña mayor y adherirlos a un gancho de metal o plástico. Haz lazos de colores neutrales para combinarlos con cualquier conjunto o hazlos con cintas multicolores o de patrones para coordinarlos con un atuendo específico.

Corta un pedazo de 6 pulgadas de largo de la cinta de 1/2 pulgada de ancho para hacer un lazo ancho de 2 y 1/2 pulgadas.

Haz un bucle con el lazo, coloca los extremos uno sobre otro y sostén juntos los extremos del lazo en una mano.

Presiona en el centro del bucle e inserta tu hilo por debajo del centro del lazo hacia la parte superior. Envuelve el hilo alrededor de la mitad del lazo y aprieta el hilo para hacer que el centro del lazo se doble como un acordeón. Cose unos cuantos puntos a través del centro del acordeón para mantener su forma.

Corta una pieza pequeña de la cinta de 1/4 de pulgada de ancho, de 1 y 1/2 pulgada de largo aproximadamente. Envuelve la cinta alrededor del centro de acordeón del lazo grande. Coloca los extremos de la cinta delgada y corta el exceso. Cose los extremos de la cinta delgada.

Aplica silicona caliente a la parte superior del gancho para el cabello. Presiona el lazo sobre el gancho y sostenlo firmemente durante 20 o 30 segundos.

Consejos

Puedes ajustar el tamaño del lazo de acuerdo a tus preferencias. Para hacer un lazo de 4 pulgadas de ancho, corta una pieza de 8 pulgadas y 1/2 de largo de la cinta de 1 pulgada de ancho. Para determinar cuánta cinta debes cortar para hacer un lazo, multiplica el ancho del lazo que quieres hacer por dos y añade 1/2 pulgada extra. Puedes hacer un lazo doble también. Haz dos lazos y luego corta un pedazo de la cinta de 1/4 de pulgada de ancho que sea lo suficientemente larga para envolverla alrededor de ambos lazos. Presiona los dos lazos juntos y enrolla la cinta delgada alrededor del centro.

Referencias

  • "Haz pasadores y más: 16 proyectos para crear hermosos accesorios para el cabello"; Jo Moody; 1997

Sobre el autor

Eric Jonas has been writing in small-business advertising and local community newsletters since 1998. Prior to his writing career, he became a licensed level II gas technician and continues to work in the field, also authoring educational newsletters for others in the business. Jonas is currently a graduate student with a Bachelor of Arts in English and rhetoric from McMaster University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article