Cómo hacer ganchos para el cabello con lazos para niñas

Escrito por Eric Jonas ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Haz ganchos para el cabello con lazos para niñas de todas las edades. Puedes hacer lazos miniatura de pequeñas piezas de cinta y adherirlas a ganchos de tela para una infante o hacer lazos grandes para una niña mayor y adherirlos a un gancho de metal o plástico. Haz lazos de colores neutrales para combinarlos con cualquier conjunto o hazlos con cintas multicolores o de patrones para coordinarlos con un atuendo específico.

Corta un pedazo de 6 pulgadas de largo de la cinta de 1/2 pulgada de ancho para hacer un lazo ancho de 2 y 1/2 pulgadas.

Haz un bucle con el lazo, coloca los extremos uno sobre otro y sostén juntos los extremos del lazo en una mano.

Presiona en el centro del bucle e inserta tu hilo por debajo del centro del lazo hacia la parte superior. Envuelve el hilo alrededor de la mitad del lazo y aprieta el hilo para hacer que el centro del lazo se doble como un acordeón. Cose unos cuantos puntos a través del centro del acordeón para mantener su forma.

Corta una pieza pequeña de la cinta de 1/4 de pulgada de ancho, de 1 y 1/2 pulgada de largo aproximadamente. Envuelve la cinta alrededor del centro de acordeón del lazo grande. Coloca los extremos de la cinta delgada y corta el exceso. Cose los extremos de la cinta delgada.

Aplica silicona caliente a la parte superior del gancho para el cabello. Presiona el lazo sobre el gancho y sostenlo firmemente durante 20 o 30 segundos.

Consejos

Puedes ajustar el tamaño del lazo de acuerdo a tus preferencias. Para hacer un lazo de 4 pulgadas de ancho, corta una pieza de 8 pulgadas y 1/2 de largo de la cinta de 1 pulgada de ancho. Para determinar cuánta cinta debes cortar para hacer un lazo, multiplica el ancho del lazo que quieres hacer por dos y añade 1/2 pulgada extra. Puedes hacer un lazo doble también. Haz dos lazos y luego corta un pedazo de la cinta de 1/4 de pulgada de ancho que sea lo suficientemente larga para envolverla alrededor de ambos lazos. Presiona los dos lazos juntos y enrolla la cinta delgada alrededor del centro.