×

¿Cómo funcionan las centrales eléctricas?

Escrito por Sarah Rigg ; última actualización: February 01, 2018

Electricidad es introducida en la red

En muchas centrales eléctricas, varios tipos de combustible se utilizan para calentar el agua. En los EE.UU., las plantas de carbón son muy comunes, pero el petróleo, gas natural, metano, y la energía nuclear son utilizados también. En una planta de energía nuclear, los átomos se dividen para formar la energía térmica. En el caso del gas, petróleo y carbón, el combustible se quema en un horno para producir energía térmica. El calor del horno calienta agua en una caldera, y cuando el agua llega al punto de ebullición se transforma en vapor.

Loading ...

El vapor de alta presión es forzado a salir de la caldera y se introduce a las turbinas. El vapor mueve las hélices unidas a un eje en una turbina. Este movimiento produce lo que se conoce como energía cinética.

La turbina está conectada a un generador, donde la energía cinética es convertida en electricidad a través del proceso de la inducción electromagnética. Cuando un cable hecho de un material conductor (como el cobre) se mueve a través de un campo magnético, la energía cinética se transforma en electricidad. En algunas centrales eléctricas, tales como hidroeléctricas o de energía eólica, el combustible y el vapor no son utilizados. El proceso se inicia en el momento cuando las turbinas son impulsadas por el movimiento de un río que fluye o por el viento.

La energía eléctrica se aumenta o estimula en un transformador, y desde el transformador la electricidad fluye a través de cables de alambre a una red que se extiende a lo largo de la zona de servicio. Largos cables llevan la electricidad a través de grandes ciudades y pueblos y, a menudo, a subestaciones. Ahí, los transformadores entonces reducen la potencia al nivel que es utilizado por los consumidores. Desde la subestación, líneas de transmisión se ramifican en líneas eléctricas más pequeñas líneas que alimentan a hogares y .

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Loading ...
Loading ...
Loading ...