¿Cómo funcionan los calentadores para piscinas a gas?
Escrito por Thom Hunter ; última actualización: February 01, 2018Eficiencia energética
No importa dónde vivas, un calentador puede extender tus horas de placer en la piscina. Dependiendo del clima y del uso de la piscina, los calentadores a gas (puede ser gas natural o propano) pueden ser una elección eficiente. Otras opciones incluyen bombas de calor o calentadores solares, pero si quieres calentar la piscina rápidamente, y no necesitas aportarle calor de manera constante, el gas es eficiente y confiable. De hecho, los calentadores para piscinas de alta eficiencia tienen una eficiencia de hasta un 95%, ahorrando recursos naturales y dinero.
Cómo funciona
Puedes elegir uno a gas natural o propano, dependiendo del precio y la disponibilidad en tu región. La bomba de tu piscina circula el agua de la misma. El agua es retirada de la piscina y pasa por un filtro y a través del calentador. La cámara de combustión del calentador combustiona el gas, calentando tubos de cobre que están colocados por encima de la bandeja de combustión. A medida que el agua pasa, el calor de los tubos de cobre se conduce al líquido, incrementando la temperatura. El agua retorna a la piscina y recircula para mantener un calor consistente. El proceso es simple. El resultado es un calor rápido y controlado. Configura la temperatura adecuadamente y puedes entibiar tu piscina sin arruinar tu presupuesto.
El tamaño importa
Para un mejor calor, analiza tu piscina y elige un calentador del tamaño adecuado. Primero decide qué temperatura deseas para nadar, luego observa la temperatura promedio del mes más frío en que planeas usar la piscina. Toma la "temperatura promedio del mes más frío" y réstala de la temperatura de piscina que deseas. Ésto te dará el "aumento de temperatura" que necesitas, o la cantidad de calor que el agua necesitará para tu comodidad. Para determinar el tamaño del calentador, necesitas alcanzar la temperatura de manera eficiente. Toma las medidas de tu piscina en pies cuadrados y aplica ésta fórmula provista por el Departamento de Energía de los Estados Unidos: área de la piscina (pies cuadrados) x aumento de temperatura x 12. La respuesta son los btu/hora necesarios. Ahora estás listo para comprar, y muy pronto, para nadar confortablemente. Los calentadores a gas son fáciles de instalar y operar.
Más artículos
Cómo funciona un sistema de recirculación de agua caliente→
Cómo medir la potencia de succión→
Cómo convertir una piscina con cloro en una de agua salada→
Cómo calcular temperatura y altura usando el gradiente térmico→
¿Cuántos BTU hay en un pie cúbico de gas natural?→
Cómo obtener agua potable purificando agua de mar→