¿Cuáles son los colores estándar de las bolas de billar?

Escrito por Denise Kelly ; última actualización: February 01, 2018
snooker balls image by pershing from Fotolia.com

Los colores brillantes de las 15 bolas de billar se ven bien en el fieltro verde, pero los colores también significan algo. Cada bola numerada tiene un color designado. Una vez que te familiarices con ellas, no tienes que caminar hasta el otro extremo de la mesa para obtener una mirada en el número impreso en la bola; puedes calcular tu tiro con sólo mirar su color.

Sólidos

Thomas Polen/iStock/Getty Images

Las bolas que están enumeradas del uno al ocho son de un color sólido, a excepción de un pequeño círculo con el número en ella. La bola uno es de color amarillo, la dos es de color azul, la tres es de color rojo, la cuatro es de color púrpura, la cinco es de color naranja, la seis es verde, la siete es color borgoña, y la bola ocho, como lo sabe la mayoría de las personas, es de color negro.

Rayas

Gelner Tivadar/iStock/Getty Images

Todas las bolas sólidas, excepto la ocho tienen una contraparte rayada para las bolas numeradas del nueve a 15. La base de color de estas bolas es blanco, con una franja ancha de color que va alrededor de la mitad. Los números están impresos en la parte blanca. La nueve tiene una franja amarilla, la 10 es azul, la 11 es roja, la 12 es de color púrpura, la 13 es naranja, la 14 es de color verde, y la 15 es de color borgoña. Si te aprendes los colores de las bolas sólidas, sólo tienes que añadir ocho al número para encontrar su bola rayada correspondiente. Por ejemplo, la bola dos es azul. Dos más ocho es 10, así que la bola 10 tiene una franja azul.

Bola blanca

Top Photo Group/Top Photo Group/Getty Images

La bola blanca, la que golpeas con tu taco para alcanzar tu bola objetivo, completa el conjunto. Siempre es de color blanco. Algunas bolas blancas tienen un pequeño punto rojo en ellas, para ayudarte a practicar tu puntería. Otras tienen varios puntos rojos en ellas, que te permiten ver el giro de la bola a medida que cruza la mesa.

Variaciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images

De vez en cuando un conjunto de bolas de billar tendrá color rosa en las bolas tres y en la 11, o bronceado para las bolas siete y 15. Algunos conjuntos vienen con todas las bolas en versiones pastel de los colores normales, aunque esto no es común en lugares públicos como los bares y las salas de billar.

Si tienes tu propia mesa de billar y quieres un toque personalizado, las bolas pueden ser personalizadas con tu nombre o símbolos. Están disponibles en fosforecente, perlado, cristal o marmolado. También las puedes obtener con el logotipo de tu equipo favorito de deportes de la universidad.

×