¿Cómo funciona un engranaje helicoidal?

Escrito por Michael Kozlowski ; última actualización: February 01, 2018
Un engranaje helicoidal.

¿Qué es un engranaje helicoidal?

Un engranaje helicoidal se utiliza comúnmente cuando se requiere una mayor relación de transmisión. Los engranajes helicoidales pueden utilizarse para la reducción de hasta 300:1 o más. Por lo general, están en línea con un eje y tienen un eje conductor perpendicular. Los engranajes helicoidales son comunes en los equipos tales como máquinas de molienda, donde pequeños movimientos de incremento son necesarios, tan pequeños como de 0.001 de pulgada (0,0254 mm).

Cómo se diseña un engranaje helicoidal

Un engranaje helicoidal se parece mucho a un tornillo. El engranaje está diseñado generalmente para que un solo diente se ejecute en una espiral a lo largo de la longitud de la transmisión. El ángulo de este diente es lo que crea las proporciones grandes. El engranaje generalmente se engrana con un equipo de aspecto corriente.

Características especiales

Además de su capacidad para crear grandes proporciones, un resultado del ángulo inclinado del eje del engranaje que resulta en una baja eficiencia del engranaje, un conjunto de engranajes helicoidales tiene otra característica única. Un engranaje helicoidal siempre se puede conducir el engranaje opuesto, sin embargo, dependiendo del ángulo, el engranaje puede o no conducir al sin fin. Esto es muy útil para ciertas máquinas como las cintas transportadoras, donde la función puede actuar como un freno.

Sobre el autor

Michael Kozlowski began writing in 2006 and has published fiction in Eternal Press, "The Monsters Next Door" and "Scarlett Literary Magazine." He also has a novel-length travel memoir distributed through ecapeartist.com. He spent many years in the manufacturing and construction trades, traveling extensively. Kozlowski attended Wayne State University for graphic design and fine art.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article