¿Qué es una derivación eléctrica?

Escrito por Mark Orwell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunas veces en un circuito eléctrico, una corriente debe ser dirigida de manera que el circuito se complete correctamente. Cuando una parte del circuito se corta o se rompe de manera similar, la corriente llegará a un extremo muerto. Para evitar que esto arruine todo, una derivación eléctrica entra en juego.

Función

Una derivación eléctrica obliga a una corriente eléctrica a moverse alrededor de cierta parte de un circuito.

Significado

Cuando parte de una línea del circuito se corta, se activa una derivación para mover una corriente alrededor del punto muerto y llegar a un punto donde puede continuar, sin interrupciones.

Materiales

Las derivaciones están hechas de materiales que no son eléctricamente conductores. La mayoría del tiempo, se forman con gases nobles, como el neón.

Tipos

Los pararrayos, como los que hay en las torres de radio, son derivaciones relativamente grandes. Cuando pega un rayo, estas derivaciones hacen que la electricidad se arquee en el suelo sin causar daños.

Anulación parcial

No todas las derivaciones eléctricas obligan completamente a un circuito a su alrededor. Algunas simplemente redirigen un voltaje parcial, permitiendo que pase el resto, lo que es bueno para partes de circuitos que podrían cortarse con mayor facilidad que otras.

×