Cómo funciona la cerradura en una máquina vendedora de chicles

Escrito por Keith Evans ; última actualización: February 01, 2018
Cómo funciona la cerradura de una máquina de chicles.

Las máquinas de chicles usan una columna de metal

Aunque puede ser difícil verla, ya que está tapada por cientos de piezas de goma de mascar, una barra vertical de metal corre a través del centro de las máquinas de chicles. Actuando como la "columna vertebral" de la máquina, esta barra está unida a la base metálica y corre verticalmente a través del área de recolección de monedas, de la capa divisora de metal, de la sección de gomas de mascar (conocida como el "globo") y, finalmente, hasta la parte superior de la máquina. Aunque raramente es visible, a menos que la máquina esté casi vacía, esta pieza clave permite que funcione la cerradura de la máquina.

Una cerradura es una cerradura

La cerradura de una máquina de chicles es sólo eso, una cerradura. Mientras que las cerraduras por lo general están disponibles en muchos tipos (como de combinación, electrónicas y magnéticas) las cerraduras de las máquinas de chicles casi siempre se abren con una llave. Cuando la llave está ausente, los pernos de acero y los vasos están en su lugar para evitar que la cerradura se mueva. Cuando se introduce y gira la llave, la forma de ésta se alinea con los pernos y vasos para empujarlos, liberando el agarre de la cerradura y permitiendo sacarla.

Las cerraduras son especiales

A diferencia de otras cerraduras de llave, las de las máquinas de chicles tienen un aparato adicional diseñado específicamente para la industria de máquinas expendedoras. Cuando la cerradura está en su lugar, un juego extra de vasos circulares se asegura en canales en forma de tuerca en la barra de metal. Este pestillo extra asegura la parte superior de la máquina a la barra, evitando que la tapa de la máquina pueda quitarse. Debido a que la barra también está bien asegurada a la parte inferior de la máquina, el fondo no puede quitarse, manteniendo la máquina completamente segura. Cuando se inserta y gira la llave, el pestillo adicional rota junto con la llave y libera su agarre de la barra. Con la cerradura quitada, la tapa de la máquina puede levantarse y el fondo puede removerse fácilmente para recolectar las monedas. En algunos modelos, la máquina expendedora de chicles puede desarmarse simplemente quitando la cerradura y la barra central.

Sobre el autor

Keith Evans has been writing professionally since 1994 and now works from his office outside of Orlando. He has written for various print and online publications and wrote the book, "Appearances: The Art of Class." Evans holds a Bachelor of Arts in organizational communication from Rollins College and is pursuing a Master of Business Administration in strategic leadership from Andrew Jackson University.

Créditos fotográficos

  • The quarter slot on a vending machine image by Gary Scott from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article