¿Cuál es la función del emisor en el transistor?

Escrito por James Miller ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

De la misma forma en la que una pequeña cantidad de fuerza en el mango de un grifo de agua puede regular una gran cantidad de agua, el transistor es un dispositivo que permite una pequeña cantidad de corriente en su base para controlar una cantidad más grande de corriente. Un transistor puede funcionar como un interruptor, el equivalente a abrir o cerrar el grifo completamente, o como amplificador, el equivalente a abrir el grifo hasta que obtengas justamente el flujo adecuado de agua.

Construcción del transistor

Un transistor de unión bipolar, o BJT (del inglés bipolar junction transistor) se construye como un sándwich en tres capas. Existe una capa interior de silicio dopado P o N u otro material semiconductor y dos capas exteriores de silicio dopado P o N. La capa de la "carne" del transistor siempre es diferente a las otras dos capas del "pan".

Tipos de transistores

Los dos tipos principales de transistores de unión bipolar son el NPN y el PNP. Esto se refiere al arreglo del material dentro del transistor sándwich. En un NPN la corriente fluye desde el emisor a través del colector. En un transistor PNP la corriente fluye desde el colector a través del emisor.

Caída de voltaje a través del emisor

Si bien el voltaje de los pines de la base al colector puede variar, el voltaje eliminado a través de la base al emisor siempre es constante. En la mayoría de los BTJ se trata de un valor nominal de 0,7 voltios. El emisor también es el punto de referencia común para el cátodo y para las conexiones base del transistor. En un NPN el emisor es una conexión negativa común, mientras que en un transistor PNP el emisor es una conexión positiva común.

Función del emisor

El emisor es simplemente una conexión del lado de la alimentación a través del transistor. Lo más importante a tomar en cuenta es que existe una caída de voltaje a través del emisor. Necesitas recordar esto cuando estés diseñando circuitos con transistores.

×