Fuegos artificiales fáciles hechos en casa: cómo hacer petardos sin pólvora

Escrito por Kaytie Lou Wilson ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Comprar fuegos artificiales o petardos -si no son ilegales en tu área- pueden ser caros; pero hacerlos en casa puede ser menos costoso y más divertido. También sirve como un proyecto familiar para ocasiones especiales como fogatas, el Cuatro de Julio o Halloween. La forma común de hacer fuegos artificiales es con pólvora, arrancada de detonadores, pero también se puede hacer usando cinta de magnesio, disponible en línea o en ferreterías.

Coloca la cinta de magnesio en una mesa, y córtala en trozos de 1 pulgada (2,5 cm) de largo.

Dobla las piezas cortadas de cinta de magnesio y empújalas en los barriles de LEGO.

Enrolla un pedazo de cinta adhesiva de modo que sea del mismo tamaño que un cerillo. Esto actuará como la mecha para encender los petardos.

Coloca la cinta adhesiva enrollada junto a uno de los barriles de LEGO, y asegúrala con más cinta adhesiva. La cinta adhesiva enrollada debe comenzar en el fondo del barril y salir con alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) por encima del barril.

Enciende la cinta adhesiva enrollada en la parte superior. Ten cuidado con la llama que se arrastra hacia abajo de la cinta hasta que llegue a la parte superior del barril de LEGO. Cuando alcanza el barril LEGO, una explosión se lleva a cabo. La cinta de magnesio se quema intensamente y hace un ruido crepitante -tu petardo.

Consejos

Ten cuidado con la cinta de magnesio. Es muy reactiva, así que use gafas de seguridad y guantes.

×