Cómo hacer un ramo de fresas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Jackson/Digital Vision/Getty Images

Puede ser difícil saber qué llevar a un almuerzo. Puedes llevar lo típico, una aburrida cazuela de fideos o un molde de fruta de gelatina, al igual que todos los demás. O bien, la próxima vez que se te pida que traigas algo a la reunión, haz algo original con un ramillete de fresas. Es un programa fácil de hacer para complacer a una multitud y también se puede utilizar como un bonito regalo para la presentadora.

Derrite un paquete de 16 onzas (450 g) de corteza de chocolate con almendras.

Lava las dos docenas de fresas frescas. Deben ser simétricas y libres de cualquier tipo de deformidad. Cuanto más rojas sean mejor se verá el ramo.

Inserta la punta de una brocheta de madera en el extremo de la hoja verde de cada fresa. Empuja hacia adentro hasta que llegue a la mitad. Pon a un lado la mitad de las fresas.

Sumerge las fresas restantes en el chocolate, una a la vez. Deja una pequeña parte de la fresa cubierta junto al extremo frondoso. Colócalas en un pedazo de papel encerado y refrigera hasta que el chocolate se endurezca.

Coloca las brochetas sosteniendo las fresas cubiertas de chocolate en una vasija limpia.

Agrega los pinchos con las fresas sin recubrimiento. Ponlas a lo largo del arreglo.

Ata una cinta alrededor del jarrón.

Consejos

Corta las brochetas a diferentes longitudes para que se vean como un ramo de flores. Añade verduras de hoja verde, como la col rizada, entre las fresas para que se parezcan a hojas.

Advertencias

Después de agregar el chocolate, mantén el ramo de fresas refrigerado hasta el momento de servirlo.

×