Cómo usar frases preposicionales al comienzo de una oración

Escrito por Monica Baylor ; última actualización: February 01, 2018
Colocar una frase preposicional al comienzo de una oración es muy sencillo.

Escribir oraciones es un proceso complicado dentro del idioma inglés. A lo largo de la educación escolar, los estudiantes aprenden las reglas básicas para armar oraciones correctas. Es importante que conozcas cómo iniciar oraciones con frases preposicionales para mejorar la forma en que estructuras el texto. Las frases preposicionales son grupos de palabras que contienen un sustantivo o un pronombre y un modificador de la preposición. Algunas de estas frases incluyen preposiciones como sobre, bajo, desde, hacia y con respecto a. Puedes escribir frases preposicionales apropiadas siguiendo una estructura básica.

Comprende cómo utilizar las frases preposicionales. Las preposiciones se colocan antes del objeto de la preposición. Por ejemplo, si usas palabras como a lo largo de o dentro de antes del objeto, esas palabras son preposiciones.

Cómo identificar las frases preposicionales. Elige un libro y lee una serie de oraciones; trata de identificar las frases preposicionales y encuentra el objeto de la preposición. Una vez que hayas determinado el objeto, observa las palabras que lo anticipan y encontrarás la preposición. La capacidad para detectar las frases preposicionales sirve como práctica para cuando quieras utilizarlas al iniciar oraciones.

Determina cuál es la palabra correcta para usar en la proposición. Si quieres iniciar una oración con una frase preposicional, debes encontrar la frase apropiada en ese contexto. Por ejemplo, en la siguiente oración "Antes de que el sol se ponga, ella ya estaba dormida", la frase preposicional es "Antes de que se ponga el sol"; 'antes' es la preposición y 'el sol' es el objeto de la preposición.

Utiliza la coma cuando el sujeto no se encuentra al comienzo de la oración. Si inicias la oración con una frase preposicional, puedes colocar las comas. La introducción se separa del resto de la oración; por ejemplo, "A pesar de su elección, ella perdió el partido". La coma se utiliza luego de algunas palabras preposicionales como además, después de todo y en vez de.

Consejos

No se debe separar el sujeto del predicado con una coma.

Sobre el autor

Based in San Diego County, Calif., Monica Baylor has been writing since 1995. Her articles have appeared in the “Southwestern Sun” newspaper and The NU Herald online newspaper. Baylor holds Bachelor of Arts in digital journalism from National University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article