Las fortalezas y debilidades de la personalidad

Escrito por Mary Jane ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Una persona puede tener una serie de fortalezas y debilidades. Mientras que las fortalezas pueden ser benéficas en el trabajo, las debilidades pueden evitar que la persona realice el trabajo de manera exitosa. Estas fortalezas y debilidades también pueden afectar al individuo en situaciones sociales y en ambientes privados. Aunque algunas personas permiten que sus debilidades conduzcan sus vidas, otros las identifican y trabajan al hacerlas algo positivo y beneficioso.

Dependencia contra independencia

Aunque algunas personas son independientes y pueden tomas decisiones por sí mismas, otros son más dependientes de los demás. Esto puede incluir ser dependiente de las personas en el trabajo para asignaciones o dependientes de las parejas, ya sea emocional, mental o financieramente. Muchas personas definen la independencia como un tipo de fortaleza, ya que los individuos pueden tomar decisiones por su cuenta sin consultar a los demás. La dependencia, por otro lado, a menudo se considera una debilidad, ya que las personas permiten que otros tomen el control o tomen las decisiones por ellas. Muchos también ven la debilidad como contar en los demás de manera constante.

Trabajadores contra perfeccionistas

Algunas personas pueden confundir a los trabajadores con perfeccionistas. Ser trabajador y buscar más tareas o asignaciones está visto como un tipo de fortaleza, en especial en el trabajo. No obstante, si una persona pasa mucho tiempo en un solo proyecto al repasar las etapas y planificar repetidamente, puede ser una perfeccionista. El perfeccionismo está visto como una debilidad, ya que la persona es incapaz de soltar un proyecto cuando alcanza cierto estado satisfactorio. El perfeccionista continuará trabajando y mejorando el proyecto, incluso si es aceptable como está.

Flexibilidad contra obstinación

Otra fortaleza importante de la personalidad es la capacidad de ser flexible en acciones y situaciones. Esto incluye ser capaz de hacer cosas fuera de la rutina para ayudar a otros, incluso si eso significa tardarte un poco más de lo normal. Ser obstinado se considera una debilidad, incluso cuando algunos pueden verlo como ser determinado. No obstante, una persona determinada a alcanzar una meta pero no flexible en términos de ayudar a otros está considerada como falta de trabajo trabajo en un ambiente profesional.

Buen comunicador contra discusión excesiva

La comunicación es una habilidad que se necesita en todos los trabajos y relaciones. Aunque algunas personas pueden equilibrar la comunicación al escuchar y hablar, otros simplemente pueden hablar mucho o decir opiniones y juicios muy directos. Ser capaz de equilibrar el escuchar y hablar es considerado como una fortaleza aceptable en el trabajo, ya que algunos empleados necesitan escuchar para proyectar enfoques con los que no están de acuerdo. Hablar mucho puede dificultar la comunicación en el trabajo o en la casa, ya que otros individuos en la conversación tal vez no puedan contribuir con sus ideas y opiniones.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article