Formas dulces de armar una barra de chocolate caliente

Escrito por Kelle Hampton ; última actualización: February 01, 2018
Kelle Hampton

Armar una barra simple de chocolate caliente y añadirle unos pocos detalles divertidos para los niños es fácil y es la forma perfecta de celebrar el invierno. Aquí encontrarás algunas ideas dulces para crear una fiesta de cocoa acogedora por tu cuenta.

Incluye galletas

Kelle Hampton

El chocolate caliente ya es rico y dulce, por lo que no necesitarás mucho más para complementarlo. Las galletas combinarán muy bien, especialmente las que no son demasiado dulces, como las mantecadas simples.

Sirve acompañamientos divertidos

Kelle Hampton

Añade unos adornos para la cocoa en tu barra de chocolate caliente para aportarle un poco de variedad y para vestir un poco la mesa. Los frascos transparentes llenos con malvaviscos y bastones de dulce lucen invernales y brindan opciones sabrosas para convertir una taza de cocoa en algo incluso aún mejor. Las pajillas festivas de papel también le añaden belleza y permiten que los niñitos pequeños puedan beber la cocoa, una vez enfriada, más fácilmente.

Viste la mesa

Kelle Hampton

¿Cómo puedes decorar para una barra de chocolate caliente? ¡Piensa en el invierno! Deja a un lado el mantel y cubre tu mesa con una manta de nieve, que está disponible en la mayoría de los pasillos para fiestas, en las tiendas de artesanías y en cualquier sitio donde se venden las aldeas navideñas. Esta es una opción poco costosa y luego puedes volver a usarla si se conserva limpia. Añade unas ramas decorativas navideñas, que también son poco costosas y se venden en los mismos sitios donde encontrarás la manta de nieve, para crear una sensación de un mundo maravilloso en invierno.

Corta unos copos de nieve de papel

Kelle Hampton

Si deseas añadir un poco más de festividad al ambiente, corta unos copos de nieve de papel y cuélgalos en una secuencia en la parte frontal de la mesa. Esta también es una buena regla para mantener el espíritu festivo durante el invierno. Cuando tengas dudas, ¡Corta copos de papel!

Prepara la cocoa con antelación

Kelle Hampton

No deberías preparar la cocoa y calentarla durante la fiesta, probablemente deseas disfrutar tú también y ver cómo los niños se divierten. Mezcla la cocoa antes de que lleguen los invitados y almacénala en una garrafa o en un termo y así los invitados se podrán servir por su cuenta. Esto también te ayudará a evitar el desorden.

Solicita atuendos cómodos

Kelle Hampton

Sin importar el horario de la fiesta, solicita a los pequeños invitados que usen sus pijamas. Después de todo, los momentos acogedores requieren que tomes medidas para que estén cómodos.

Haz artesanías inspiradas en la cocoa

Kelle Hampton

Mantén el tema de la cocoa realizando una actividad simple que los pequeños disfrutarán mientras la beben. Para crear un adorno de cocoa caliente adorable, ayuda a los pequeños a unir: Un fieltro duro, cortado con la forma de una taza Un fieltro blando de color marrón cortado en forma de óvalos para representar la cocoa Pompones blancos para los malvaviscos Adornos festivos, como recortes de tarjetas viejas de las fiestas o de etiquetas de regalo *Hilo

Juega el juego del maíz con malvaviscos

Kelle Hampton

Culmina tu fiesta de cocoa caliente con una variación invernal del viejo juego del maíz. Alínea unas tazas vacías sobre la mesa y traza una línea para que se paren los participantes. Distribuye tres malvaviscos grandes y haz que los invitados tomen turnos para intentar que uno de los malvaviscos se introduzca en las tazas mientras están parados sobre la línea.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Kelle Hampton
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article