Cómo hacer un Flubber en casa

Escrito por Ann Jones ; última actualización: February 01, 2018
El pegamento blanco normal constituye la base de Flubber.

Flubber es una sustancia elástica y pegajosa que se encuentra entre un estado líquido y sólido. En primer lugar se popularizó en 1960 con una película para niños de Disney sobre un científico que inventaba la sustancia en un laboratorio. Esta se llamó Flubber y es una masilla elástica e hinchable. Crearlo en tu hogar es un proyecto rápido y económico que hará entusiasmar a niños que disfruten tener sus manos sucias. Todos los ingredientes necesarios se venden en los supermercados y farmacias. Los niños también pueden personalizar su Flubber utilizando colorante de alimentos.

Vierte 1/2 taza de agua tibia en un tazón.

Añade 2 cucharadas de bórax y remueve hasta que se disuelva.

Vierte 3/4 taza de agua, 1 taza de pegamento blanco en otro tazón y revuelve para mezclarlo. Añade unas gotas de colorante para alimentos si quieres hacer un Flubber color.

Vierte la mezcla de bórax en la de pegamento.

Mete la mano y amasa la mezcla hasta que el Flubber comience a tomar forma. Las piezas pequeñas se formarán instantáneamente pero para crear una gran bola de Flubber es posible que necesites amasar durante un minuto o dos.

Sobre el autor

Ann Jones has been writing since 1998. Her short stories have been published in several anthologies. Her journalistic work can be found in major magazines and newspapers. She has a Master of Fine Arts in creative writing.

Créditos fotográficos

  • bottle of glue on black marble image by phizics from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article