Cómo hacer flores organza de estilo francés

Escrito por Barbara Rush ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Puede parecer sólo una pila de restos de tela, pero esa poca tela sintética puede ser resucitada en hermosas flores hechas a mano. Y lo hará casi cualquier tipo de tela fina y sintética que se componga de una sola capa y se queme fácilmente. La organza sintética es un excelente ejemplo de un material adecuado, y se puede encontrar en cualquier tienda de telas. Las flores hechas de organza se pueden adjuntar a los clips de pelo, coser en la ropa, usar para actualizar accesorios o solo terminarlas como alfileres; las posibilidades sólo están limitadas por tu imaginación. Pero no importa qué tipo de flores eliges crear, el resultado puede quitar el aliento.

Corta la organza en siete cuadrados de diferentes tamaños, con uno más grande de 7 por 7 pulgadas (17 por 17 cm). Haz cada cuadrado un poco más pequeño que el anterior. El más pequeño no debería ser menor que uno de 3 1/2 por 3 1/2 pulgadas (8,8 por 8,8 cm).

Haz cuatro recortes en la forma de un signo más en cada cuadrado. Los recortes deben estar ubicados en el centro de cada lado de los cuadrados. No cortes completamente a través del centro del cuadrado; deja alrededor de 1 pulgada (2,5 cm) en el centro. Estas aletas conformarán los pétalos de la flor.

Mantén cada aleta individualmente sobre la llama de la vela de té y derrite cuidadosamente los bordes. En este proceso, estarás tratando de hacer que cada una de las cuatro aletas parezcan pétalos al quemar cuidadosamente el exceso de material hasta que adquieran un aspecto de una flor. Esto se logra mejor sosteniendo la tela alrededor de una pulgada (2,5 cm) de distancia de la llama. Sin embargo, ten cuidado de no dejar que la tela esté sobre la llama demasiado tiempo o podría incendiarse. Repite este proceso para los siete cuadrados de organza.

Coloca las siete piezas de organza según el tamaño. La pieza más grande se debe colocar en la parte inferior con las más pequeñas apiladas una encima de la otra en tamaño descendente; el pedazo más pequeño de organza se debe colocar en la parte superior de la pila.

Cose las cuentas de perla en el centro de la pila, por lo que asegúrate de pasar a través de las siete capas de organza para una sujeción segura. Es posible que también desees considerar el uso de un botón como pieza central.

Consejos

Mantén un recipiente con agua cerca en caso de que el fuego alcance el tejido. Puedes elegir agregar accesorios (tales como broches, alfileres y similares) a la parte posterior de la flor de organza para que puedas conectarla más fácilmente a la ropa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article