Cómo hacer flores con latas de gaseosa
Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018¿Te gustan las flores en casa, pero no el gasto ni el desorden? Los pasos siguientes te explicarán cómo crear flores con latas de gaseosa: adornos permanentes y divertidos que dan color a tu hogar u oficina, con poco o nada de costo. También son una alternativa "más verde" a los ramos tradicionales (que deben cultivarse y enviarse). Además, cuando ya no las quieras las puedes reciclar. .
Ya que las latas de gaseosas pueden tener bordes afilados, este no es un proyecto para niños pequeños. Dependiendo de la complejidad o compromiso que tomes, cada flor debería tomarte de 15 a 20 minutos. No utilices tu mejor tijera para hacerla; el aluminio las desgasta bastante rápido.
Enjuaga la lata de gaseosa. Usando la tijera de hojalatero, corta la parte superior de la misma. Puedes utilizar la tijera para cortar toda la parte superior o simplemente hacer un corte en el borde y luego utilizar la pinza para arrancar la parte superior.
Utilizando la tijera, corta completamente un lado de la lata hasta la base. Haz el corte en la parte de la información nutricional; ¡así no tendrás un conteo de calorías abajo de tu flor de lata!
Corta la base de la lata. Ahora tienes de una lámina cuadrada de aluminio para trabajar con ella, alísala pasándola por el borde de una mesa.
En el lado interior de la lámina de lata, utiliza un lápiz o el clavo pequeño para dibujar flores de varios tamaños. Si tienes talento con la tijera, podrías saltarte este paso y simplemente cortar tus flores sin dibujarlas.
Usando la tijera, corta todas las flores en la hoja de aluminio.
Colocando las flores recortadas sobre una superficie segura (un bloque de madera), usa el martillo y un clavo pequeño para perforar un agujero en el centro de cada recorte.
Apila todos los cortes juntos, con el lado de color hacia arriba, el más grande en la parte inferior de la pila, el más pequeño encima. Coloca una tachuela para scrapbooking a través de los agujeros y clávalos todos juntos.
Da forma a tus pétalos de acuerdo a tu preferencia para dar a las flores de lata de gaseosa un aspecto tridimensional. Enróllalas, dóblalas hacia arriba, abajo o de lado. Puedes doblar cada capa de la flor en diferentes direcciones para añadir dimensión. ¡Diviértete con las formas de las flores!
Una vez que hayas hecho varias flores, puedes hacer un ramo de ellas. Utiliza la pistola de pegamento o cinta para asegurar la parte posterior de las flores de lata de gaseosa a un trozo de alambre (este debería ser de 10 a 12 pulgadas [25 a 30 cm] de largo, dependiendo del florero). Para una base de color, plántalas en una jarra o florero transparente lleno de vidrios molidos, canicas de colores o piedras de cristal. ¡Ahora tienes un hermoso y artístico ramo, que durará años!
Advertencias
Los bordes de aluminio son afilados y cortarlos puede producir virutas de metal y astillas. Ten cuidado para evitar cortarte.
Más artículos
Cómo embellecer unos pantalones cortos de denim con gemas y flores de encaje→
Cómo hacer hojas y flores tridimensionales con tela→
¿Cómo puedo pintar flores frescas con pintura en aerosol?→
Cómo hacer flores con latas de bebidas→
Cómo hacer una guirnalda de borlas→
Arregla las flores como una profesional: 10 trucos que pueden dejar a tu florista fuera del negocio→