Fijador casero para imprimir fotos en tela

Escrito por Michelle Powell-Smith ; última actualización: February 01, 2018
"woodblock print"- japanese street fashion image by Tamara Kulikova from Fotolia.com

Imprimir sobre tela te puede permitir crear proyectos memorables y personalizados. Utiliza fijador de impresión en tela para transferir fotografías, dibujos o logos sobre tela 100 por ciento algodón. Mientras que puedes comprar productos especiales para imprimir sobre tela, estos suelen ser caros. Intenta un fijador casero como alternativa para tus proyectos.

Fórmulas para el fijador

Tienes numerosas opciones para un fijador casero de impresión de fotos sobre tela. La más sencilla es simplemente diluir suavizante de tela concentrado. Elige un fórmula "ultra" de suavizante y mezcla a 50/50 con agua. Empapa la tela y déjala secar sin enjuagarla. Crea un fijador casero más durable combinando carbonato de sodio o sosa con alumbre. Utiliza 2 partes de alumbre y una parte de carbonato de sodio o sosa. Combina 4 cucharadas pequeñas de alumbre con 2 de carbonato de sodio o sosa en un recipiente grande. Agrega dos cucharadas pequeñas de suavizante, si lo deseas. Sumerge la tela después de que la efervescencia y la espuma hayan cesado y déjala que se seque.

Papel para congelador

El papel para congelador es uno de los más baratos y fáciles medios de dar cuerpo y estructura a tu proyecto. El papel para congelador solo te permitirá introducir la tela en la impresora y proveerá la robustez necesaria para la impresión sobre tela; sin embargo, la impresión final puede que no resista al lavado. Una vez que tu la tela tratada con el fijador esté seca, plancha el papel para congelador en el reverso para concluir el preparado de tu proyecto. Corta la tela y el papel para que se ajusten a la impresora, utilizando un hoja estándar como patrón. Plancha con el lado brillante del papel hacia el envés de la tela utilizando un calor moderado.

Impresión

Elige fotos o imágenes de buena calidad para la impresión fotográfica. Asegúrate de que la foto sea nítida y clara, y opta por una con alto contraste para un mejor resultado en la impresión. Configura tu impresora a las características de la hoja de tela o al papel más espeso si es posible y a la mejor calidad de impresión. Imprime y deja que la tela impresa repose toda la noche. Lávala en agua tibia con un suave jabón hogareño, un suave lava colchas o suavizante de telas. Déjalo secar. Utiliza tu tela casera para impresión fotográfica en tus proyectos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • "woodblock print"- japanese street fashion image by Tamara Kulikova from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article