Cómo hacer una Feria Comercial exitosa

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Las empresas gastan miles de dólares cada año presentándose en ferias de la industria con la esperanza de ganar nuevos clientes y ventas. Los expositores feriales inteligentes conocen los trucos que se necesitan para tener una feria exitosa, pero para los que acaban de empezar, aquí verán como lo hacen los expertos.

Haz los preparativos con bastante antelación para mostrar las fechas para aprovechar los descuentos adelantados y te ahorrarás un dolor de cabeza en la feria. Llama para confirmar los arreglos y las llegadas de los envíos una semana antes del evento, sólo para estar seguro.

Compra servicios de recuperación líderes, si están disponibles, a partir de la gestión del evento o agencias contratadas. Los sistemas de recuperación de líderes a menudo se presentan en forma de lectores de tarjetas, que se pueden utilizar para recopilar información importante de la empresa sobre los visitantes de tu stand.

Ofrece un artículo promocional único. Este punto suele estar personalizado con tu nombre y logo, procura ofrecer un producto que sea útil, para que tus clientes potenciales lo mantengan al frente de ellos, o comestible, para que los prospectos no tengan mucho para llevar a casa en las maletas.

Consigue una lista de los asistentes preinscritos antes del espectáculo. Envía una carta o pieza de correo directo que les informe sobre los productos de tu empresa y los servicios y dales su número de stand y la ubicación.

Organiza tu stand para permitir un fácil acceso a los clientes actuales y potenciales que quieran ver tu stand. Una mesa o mostrador delante de una cabina generalmente desalienta mucho el tráfico del stand.

Lleva sólo a los mejores representantes de la empresa para que el stand tenga personal. Deben estar parados todo el día, saludando, sonriendo, hablando y vendiendo, así que necesitas gente con conocimiento del producto, energía y entusiasmo.

Haz que los folletos de la compañía estén disponibles. Esto les permite a los clientes potenciales con tiempo limitado, la oportunidad de obtener información acerca de tu compañía y leer más tarde cuando tengan más tiempo.

Haz un seguimiento después de la feria con una carta (agradece a tu prospecto por venir a la cabina) y un folleto de la empresa. Después de que tus prospectos hayan tenido tiempo para recibir este paquete, no es apropiado para un representante de ventas llamar y hablar de sus necesidades potenciales.

Consejos

Haz que la información de tu compañía y del producto se impriman en un formato fácil de leer, de 8 1/2 x 11 pulgadas (21 cm x 27 cm) de hoja en formato de venta, en una tarjeta con buen papel, pero atractiva. Usar este formato evitará que la pieza se pierda en los materiales de demostración de un asistente, y se adapte fácilmente a los archivos una vez que el participante esté de vuelta en la oficina. Envía todos los materiales adicionales en tu correo de seguimiento, incluyendo materiales sobre temas relacionados que puedan ser de tu interés. Sonríe y diviértete en la feria. Las ferias comerciales son excelentes maneras de atraer nuevos clientes y hacer crecer tu negocio, tu actitud entusiasta será infecciosa, alienta a más personas para que visiten tu stand.

Advertencias

Ten cuidado de no dejar que un gran truco, juego o sorteo ensombrezca el verdadero propósito de exponer en la feria, ya se trate de incrementar las ventas, la base de clientes o el conocimiento de la industria. Si vas a instalar hornos y hornear galletas con chispas de chocolate en su stand, prepárate para hablar con un montón de amantes de las galleta en lugar de los que toman decisiones y están interesados ​​en hacer negocios con su empresa. Ten cuidado de no tener a muchas personas en tu stand. Si tienes una cabina de 10 x 10 pies (3 x 3 metros), dos personas son por lo general más que suficientes, si tienes más personal comenzarás a asustar a los clientes potenciales que tienen la impresión de que tu stand está demasiado lleno.

×