Famosos actores italianos

Escrito por Jamie Lisse ; última actualización: February 01, 2018
Elisabetta Villa/Getty Images Entertainment/Getty Images

Cuando piensas en famosos actores italianos, en los primeros que piensas son Al Pacino y Robert De Niro. Aunque Pacino y De Niro tienen ancestros italianos, son realmente italo-americanos. Italia ha producido sus propios actores famosos, algunos de los cuáles han tenido éxito internacional. Incluso la Academia de Premios ha puesto su atención en algunos de ellos.

Roberto Benigni

Elisabetta Villa/Getty Images Entertainment/Getty Images

Roberto Benigni nació en Misericordia, Italia en 1952. Ha ganado un premio de la Academia como actor, director y escritor. Es conocido internacionalmente por su película Life is Beautiful (La vida es bella). Comenzó a actuar en 1972, haciéndose famoso en Italia en los 70 por su serie de televisión “Televacca", que fue considerada horrorosa y levantada por la censura. Apareció en películas estadounidenses en 1986 bajo la dirección de Jim Jarmusch. Entre las películas en las que trabajó están Night on Earth (Noche en la tierra) y Coffee and Cigarettes (Café y cigarrillos).

Marcello Mastroianni

Frank Micelotta/Getty Images Entertainment/Getty Images

Nació en Fontana Liri, Italia en 1924. Es internacionalmente conocido por su actuación en La dolce vita de 1960, que fue dirigida por Federico Fellini. Su rol era el de un periodista en Roma. Recibió su primera nominación a un premio de la Academia en 1962 por su rol en Divorzio all'Italiana, que se traduce como Divorcio a la Italiana. También actuó con actrices como Sofía Loren entre 1963 y 1964. Murió en París en diciembre de 1996.

Silvio Muccino

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images

Nació en Roma, Italia en 1982. Es un primer actor de Italia, que generalmente actúa en las películas que dirige su hermano, Gabrielle Muccino. Come Te Nessuno Mai (Como tú nadie más), fue su primera película, la que fue estrenada en 1999. También actuó en películas de otros directores, como Il Mio Miglior Nemico (Mi mejor enemigo) en 2005. La película Parlami d´amore (Háblame de amor), fue su debut como director en 2008.

Stefano Accorsi

Vittorio Zunino Celotto/Getty Images Entertainment/Getty Images

Stefano Accorsi nació en Italia en 1971, en la ciudad de Boloña. Antes de comenzar a filmar películas fue actor de teatro. Se hizo conocido en Italia por su papel en Jack Frusciante è Uscito dal Gruppo (Jack Frusciante ha salido del grupo) en 1995. Ha hecho varias películas que han ganado premios en festivales internacionales, incluyendo I Piccoli Maestri (El pequeño maestro) en 1998 y Le Fate Ignoranti (Hechas ignorantes) en 2001. También ha tenido papeles protagónicos en la televisión italiana.