×
Loading ...

Cómo hacer fácilmente en casa un disfraz inspirado en el anime

Escrito por Jennifer Kimrey ; última actualización: February 01, 2018
Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images

"Anime" (que se pronuncia "a-ní-me") es el término con el que se le conoce al estilo de animación japonesa contemporánea. Los personajes de anime a menudo poseen ojos exageradamente grandes, atuendos detallados, cabello de colores vibrantes y expresiones y un lenguaje corporal muy expresivos. Los entusiastas de este estilo de animación disfrutan disfrazándose como sus personajes favoritos de las series de moda, como “Pokémon” y “Dragon Ball Z” y les gusta llevar sus elaborados disfraces a convenciones en donde acostumbran a interpretar un papel con disfraces (costumbre conocida como “cosplay”). Vístete como tu personaje preferido haciendo tu propio disfraz de anime en casa.

Loading ...
Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Decide a qué personaje de anime quieres representar. Encuentra una foto del personaje para poder usarla como referencia para crear el disfraz.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

Encuentra prendas de vestir que sean similares a las de tu personaje de animé. Visita una tienda de disfraces o una tienda minorista para conseguir diferentes artículos, como un atuendo de samurai, una faja, un vestido de Lolita o algún otro artículo que te ayude a definir mejor a tu personaje.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Compra una peluca que luzca muy parecida al cabello de tu personaje de anime. Si no puedes conseguir una buena peluca, compra la que más se parezca, luego utiliza fijador y pintura en aerosol para personalizarla y lograr que tenga un estilo parecido al del cabello de tu personaje.

John Howard/Photodisc/Getty Images

Utiliza algo de maquillaje para resaltar y exagerar tus rasgos fáciles. Para representar personajes femeninos aplícate sombras brillantes en los ojos, ponte pestañas postizas y algo de rubor en la parte central de tus labios o en las mejillas. Para representar personajes masculinos, retoca tus cejas, dibújate líneas a modo de vello facial o incluso aplícate algo de maquillaje oscuro en tu sien o en tu mandíbula para simular golpes o moretones.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Complementa tu disfraz con objetos que sean propios de tu personaje, tales como espadas, varitas o bastones mágicos. Si tu personaje suele ir acompañado de un animal, trata de encontrar un animal de peluche que luzca parecido a aquél que sigue a tu personaje. Si en la tienda de disfraces no encuentras todo lo que necesitas, hazlo tú mismo en casa con ayuda de algunos materiales de arte.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Michael Buckner/Getty Images Entertainment/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...