Cómo hacer fácilmente en casa un disfraz inspirado en el anime
Escrito por Jennifer Kimrey ; última actualización: February 01, 2018"Anime" (que se pronuncia "a-ní-me") es el término con el que se le conoce al estilo de animación japonesa contemporánea. Los personajes de anime a menudo poseen ojos exageradamente grandes, atuendos detallados, cabello de colores vibrantes y expresiones y un lenguaje corporal muy expresivos. Los entusiastas de este estilo de animación disfrutan disfrazándose como sus personajes favoritos de las series de moda, como “Pokémon” y “Dragon Ball Z” y les gusta llevar sus elaborados disfraces a convenciones en donde acostumbran a interpretar un papel con disfraces (costumbre conocida como “cosplay”). Vístete como tu personaje preferido haciendo tu propio disfraz de anime en casa.
Decide a qué personaje de anime quieres representar. Encuentra una foto del personaje para poder usarla como referencia para crear el disfraz.
Encuentra prendas de vestir que sean similares a las de tu personaje de animé. Visita una tienda de disfraces o una tienda minorista para conseguir diferentes artículos, como un atuendo de samurai, una faja, un vestido de Lolita o algún otro artículo que te ayude a definir mejor a tu personaje.
Compra una peluca que luzca muy parecida al cabello de tu personaje de anime. Si no puedes conseguir una buena peluca, compra la que más se parezca, luego utiliza fijador y pintura en aerosol para personalizarla y lograr que tenga un estilo parecido al del cabello de tu personaje.
Utiliza algo de maquillaje para resaltar y exagerar tus rasgos fáciles. Para representar personajes femeninos aplícate sombras brillantes en los ojos, ponte pestañas postizas y algo de rubor en la parte central de tus labios o en las mejillas. Para representar personajes masculinos, retoca tus cejas, dibújate líneas a modo de vello facial o incluso aplícate algo de maquillaje oscuro en tu sien o en tu mandíbula para simular golpes o moretones.
Complementa tu disfraz con objetos que sean propios de tu personaje, tales como espadas, varitas o bastones mágicos. Si tu personaje suele ir acompañado de un animal, trata de encontrar un animal de peluche que luzca parecido a aquél que sigue a tu personaje. Si en la tienda de disfraces no encuentras todo lo que necesitas, hazlo tú mismo en casa con ayuda de algunos materiales de arte.