Cómo fabricar un cargador para Nintendo DS

Escrito por Jarrett Melendez ; última actualización: February 01, 2018
Los cables USB Mini-B también son conocidos como cables USB estándar.

Si has perdido o dañado el cargador de batería de tu Nintendo DS, puedes fabricar uno usando un cable USB Mini-B, el tipo utilizado por la mayoría de las cámaras digitales, y un adaptador USB a CA, el tipo utilizado para cargar dispositivos USB usando una toma de corriente. El puerto de la parte posterior de una Nintendo DS tiene aproximadamente el mismo tamaño y forma que un puerto USB Mini-B, de modo que esta configuración funcionará en un apuro, pero el uso prolongado no es recomendable.

Conecta el cable USB Mini-B al adaptador USB a CA.

Conecta el extremo pequeño del cable USB Mini-B en el puerto del cargador de tu DS. Debido a la forma del cable USB, tendrás que presionar con un poco más de fuerza con la que lo harías con tu cargador normal, así que ten mucho cuidado cuando hagas esto.

Conecta el adaptador USB a CA a la toma de corriente. La luz indicadora de energía de la Nintendo DS se pondrá de color naranjo durante la carga.

Consejos

También puedes usar el cargador de un teléfono móvil Motorola para cargar tu DS; el conector tiene la misma forma que el extremo pequeño de un cable USB Mini-B.

Sobre el autor

Jarrett Melendez is a journalist, playwright and novelist who has been writing for more than seven years. His first published work was a play titled, "Oh, Grow Up!" which he wrote and performed with a group of his classmates in 2002.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article