Cómo fabricar andamios

Escrito por Brandon Salo ; última actualización: February 01, 2018
El pino es un material común para la construcción de andamios de madera.

Puedes acceder a las zonas altas cuando pintas una casa o reparas el revestimiento con un andamio casero. Un andamio es una plataforma elevada hecha permanecer y sostener los materiales de construcción para muchos trabajos distintos de construcción. Los andamios se encuentran comúnmente en los sitios de construcción. Construye tu propio andamio de madera utilizando madera de construcción de pino. Muchos carpinteros construyen sus propios andamios utilizando pino sobrante de otros proyectos. Después de terminar de usar el andamio, puedes desmontarlo y utilizar los materiales para otros proyectos.

Coloca dos tablas de 60 pulgadas (137 centímetros) paralelas de modo que los bordes exteriores tengan 36 pulgadas (91 centímetros) de distancia. Coloca dos tablas de 36 pulgadas (91 centímetros) en la parte superior de ellas en ángulo recto y espaciadas por 40 pulgadas (101 centímetros) de distancia así están cada una a 6,5 pulgadas (16,5 centímetros) de distancia de los extremos de la tabla de 60 pulgadas (137 centímetros). Atornilla las tablas en esta posición usando cuatro tornillos para cada tabla. Este es el extremo de tu andamio. Repite este paso para construir el extremo opuesto.

Coloca los extremos para tu andamio en posición vertical y paralelos así están espaciados en 40 pulgadas (101 centímetros) de distancia. Posiciona una placa de 96 pulgadas (243 centímetros) contra los extremos en un ángulo de modo que quede plana contra la parte superior del borde de 36 pulgadas (91 centímetros) en un extremo y contra la parte inferior del borde de 36 pulgadas (91 centímetros) en el otro extremo. Atornilla la placa en esta posición usando cuatro tornillos. Repite este proceso en los lados opuestos de modo que las placas no sean paralelas. Estas tablas dan soporte a tu andamio.

Coloca las placas de 50 pulgadas (127 centímetros) encima de la parte superior de las tablas de 36 pulgadas (91 centímetros) en ángulo recto y espaciadas por 1,5 pulgadas (3,81 centímetros) de distancia. Céntralos para que sus extremos estén a 2,5 pulgadas (6,35 centímetros) de distancia de los lados de las placas de 36 pulgadas (91 centímetros). Atornilla las tablas en esta posición por medio de cuatro tornillos para cada tabla.

Referencias

Sobre el autor

Brandon Salo is a world-traveling writer, musician, medical technician and English teacher. After earning his degree at Northern Michigan University, he traveled the world while writing, performing as a jazz pianist and teaching English. In 2014 he worked as an emergency medical technician in New York state before he left to travel the world while finishing his first book.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article