¿Cómo extraer la nicotina del tabaco?

Escrito por Joel Le Blanc ; última actualización: February 01, 2018
cigarette image by bright from Fotolia.com

Para las personas que intentan dejar de fumar puede resultar útil reducir los niveles de nicotina en el tabaco. La nicotina es un alcaloide potencialmente tóxico que está presente en las hojas y en los tallos del tabaco. Es la principal sustancia adictiva en los cigarrillos. Al reducir el contenido de nicotina del tabaco, puedes hacer que el fumar cigarrillos sea mucho menos adictivo. Reducir la nicotina también te ayuda cuando tratas de dejar de fumar.

Extrae la nicotina del tabaco con agua. La nicotina es una sustancia química soluble en agua. Mediante el uso de un método de infusión en frío se puede extraer gran parte de la nicotina del tabaco del cigarrillo. En el proceso, también se pueden eliminar otras sustancias químicas tóxicas en los cigarrillos.

Coloca el tabaco de varios cigarrillos en un frasco limpio de conserva. Guarda los papeles y los filtros para después. Cubre el tabaco por completo con agua destilada limpia.

Cubre la mezcla con un paño o con una tapa y déjala reposar en un lugar fresco y oscuro durante 24 horas. El agua de inmediato comenzará a oscurecerse de un marrón claro a un viscosidad casi negra. Cuando se llegue a un color negro espeso, eso te indicará que el tabaco ha terminado de macerarse.

Cuela el tabaco a partir de la mezcla por un colador fino o tela de muselina. Después de colarlo, enjuaga el tabaco a fondo con agua limpia para eliminar cualquier residuo de la mezcla de nicotina.

Desecha toda el agua usada en la mezcla inmediatamente. Este fluido es tóxico debido a que el contenido de nicotina es extremadamente alto. La nicotina puede envenenar a los niños y a los bebés si ingieren cigarrillos. También puedes utilizar la sustancia como un insecticida. Lava el líquido con jabón y enjuaga cualquier cosa que entre en contacto con él.

Seca el tabaco utilizando un horno o armario de secado. Si utilizas un horno, pon el horno para hornear a 185 grados Fahrenheit (85 grados Celsius). Coloca las hojas de tabaco húmedas sobre una bandeja de horno y retira cuando estén completamente secas. Este proceso puede tardar de 15 a 25 minutos. El secado de tabaco en un armario de secado puede durar varios días y se corre el riesgo de que colapse las hojas de tabaco haciéndolas polvo.

Enrolla la parte posterior del tabaco seco con el papel y los filtros guardados. Esto se puede hacer a mano o con una máquina de metal para enrollar cigarrillos comprada en una tabaquería. Cuando hayas terminado, tus cigarrillos bajos en nicotina estarán listos para ser fumados.

Consejos

Fumar en bocanadas cortas y rápidas produce menores niveles de nicotina en la sangre que las bocanadas largas y profundas.

Advertencias

Si bien este método elimina la nicotina, no puede eliminar todos los productos químicos dañinos que se encuentran en el tabaco. El aumento del número de cigarrillos fumados diariamente para compensar la baja nicotina puede resultar en la recepción de los productos químicos más peligrosos que los que consumías antes para obtener el mismo nivel de nicotina.

×