Cómo extraer aceite de limón

Escrito por Ann Johnson ; última actualización: February 01, 2018

El aceite de limón proviene de la cáscara del limón. Se usa en medicina, en productos domésticos y como fragancia y saborizante. Los fabricantes que extraen aceite de limón usan, típicamente, un método de presión fría, que involucra una maquinaria que literalmente saca a presión el aceite de las cáscaras de limón. Se necesitan cerca de 100 limones para obtener casi una onza de aceite. A pesar de todo, hay otra forma de hacer aceite de limón que consiste en imbuirlo en otro aceite, como el de oliva.

Usando el pelador de cítricos, saca finas tiras de la cáscara exterior del limón.

Llena un frasco pequeño de vidrio con la ralladura de limón.

Vierte aceite de oliva sobre la ralladura y coloca la tapa del frasco bien ajustada. La ralladura de limón debe estar completamente cubierta de aceite.

Coloca el frasco en una ventana a la que le dé el sol y déjalo reposar durante varias semanas. Sacúdelo una o dos veces por día para mezclar los ingredientes.

Cuela la ralladura de limón y tírala. Guarda el aceite en un frasco limpio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article