Cómo exprimir mandarinas con la mano

Escrito por Irena Eaves ; última actualización: February 01, 2018
Disfruta un vaso de jugo de mandarina en el desayuno.

Las mandarinas, aquellas pequeñas y dulces frutas cítricas se encuentran entre los miembros más jugosos de la familia cítrica. Pelar y segmentar mandarinas es el método más común de consumirlas, ya que resulta particularmente fácil quitarles la cáscara. A diferencia de los limones o los pomelos, las mandarinas tienen una cáscara blanda y casi nada de médula. Las mandarinas, que incluye también a las clementinas, producirán mucho juego si decirles apretarlas en vez de comerlas. Todo lo que necesitas es un cuchillo y un agarre firme para crear jugo fresco recién exprimido en casa.

Almacena tus mandarinas a temperatura ambiente. Al igual que la mayoría de las frutas cítricas, producirán más jugo cuando están tibias que cuando están frías. Si la fruta está fría, colócala en el microondas de 15 a 20 segundos antes de proceder.

Rueda la fruta hacia adelante y atrás en una superficie planta utilizando la palma de tu mano. Aplicar presión sobre ella de esta forma la ablandará suavemente, produciendo aún más jugo.

Corta la naranja a la mitad a lo ancho.

Sostenla en la palma de tu mano, con la cara cortada hacia arriba. Esto evitará que las semillas caigan en tu juego recién exprimido.

Aprieta la mandarina tan fuerte como puedas, con la cara cortada hacia arriba, sobre un contenedor amplio. El jugo pasará por tus manos para llegar al contenedor, dejando las semillas y el exceso de pulpa por separado. Repite esto con la otra mitad.

Sobre el autor

Irena Eaves began writing professionally in 2005. She has been published on several websites including RedPlum, CollegeDegreeReport.com and AutoInsuranceTips.com. Eaves holds a Bachelor of Science in journalism from Boston University.

Créditos fotográficos

  • Digital Vision./Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article