Cómo exterminar lagartijas en el hogar

Escrito por Ellen Ciurczak ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de las especies de lagartijas de América del Norte son inofensivas. Pero pueden ser plagas que infestan tu jardín o casa. Por desgracia, nuestros hogares y jardines ofrecen un montón de elementos esenciales para las lagartijas. Necesitan tan solo insectos y agua para sobrevivir. Los arbustos y macizos de flores son una fuente excelente de insectos. Los sistemas de rociadores proporcionan suficiente agua para que cualquier lagartija prospere. Las grietas y hendiduras ofrecen espacio vital. Deshacerse de las lagartijas no es fácil, y algunos esfuerzos puede que no funcionen a la primera vez.

Controla la fuente de alimento de las lagartijas, cucarachas del exterior, hormigas y grillos, con pesticidas. Trata tu casa con los plaguicidas sobre una base regular. Mantén las poblaciones de insectos bajas, e igual se mantendrán las poblaciones de lagartijas.

Usa un pesticida que viene con un dispositivo para aplicar en las grietas y hendiduras donde los insectos y lagartijas viven. El pesticida matará a los insectos e irritará a las lagartijas, por lo que pueden salir de las áreas tratadas.

Utiliza el tratamiento de Cipermetrina en las plantas y arbustos, donde las lagartijas se alimentan. Tiene un sabor amargo, que no le gusta a las lagartijas. Esto no hará daño a la planta, mata los insectos y debe alejar a las lagartijas.

Si los pesticidas y los tratamientos no funcionan, cubre las plantas con una fina malla plástica llamada red para lagartijas. Las lagartijas no pueden masticar a través de esta red. Esta molestia debe hacer que las lagartijas se trasladen a otro lugar.

Utiliza trampas de pegamento con aroma a insectos o cucarachas para atrapar lagartijas dentro de la casa. Coloca las trampas a lo largo de los zócalos, debajo de los muebles, en los mostradores o cualquier otro lugar donde hayas visto lagartijas.

Crea tus propias trampas de pegamento para atrapar lagartijas más grandes. Compra pegamento a granel en un cubo. Corta cartón, láminas de plástico, metal delgado o cualquier material resistente no poroso para hacer trampas lo suficientemente grandes como para atrapar cualquier tamaño de lagartija que hayas visto. Extiende el pegamento en las trampas y colócalas alrededor de tu casa. Suelta las lagartijas atrapadas por lo menos a una milla (1,6 km) de tu casa. Vierte aceite vegetal en el pegamento para liberar a la lagartija.

Consejos

Las lagartijas aman las plantas suculentas. Es posible que desees renunciar a poner estas plantas en tu jardín. Si tienes un molesto problema de lagartijas, es posible que desees eliminar estas plantas.

Advertencias

Si tienes mascotas, asegúrate de comprar un pesticida que no sea perjudicial para los animales.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Flickr
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article