Exhibidores portátiles de joyas caseros
Escrito por Christine Meyer ; última actualización: February 01, 2018Ya sea que estés llevando tus joyas a una demostración de manualidades o a una feria; o mostrándolas en una tienda local o en una fiesta de joyas en una casa privada, los exhibidores mostrarán tus creaciones para su mejor efecto. Hacer tus propios exhibidores es agradable, económico y puedes personalizar su estilo para que combine mejor con las joyas que creaste.
Estuche exhibidor portable
Convierte una vieja maleta, un maletín u otra caja con bisagras en un estuche portable que sea muy fácil de armar. Busca un estuche con bisagras que se sostenga y que permanezca abierto sin ayuda. Forra el interior con un paño que haga resaltar tus joyas; el terciopelo negro y azul oscuro ayuda a hacer que las joyas claras y metálicas brillen, mientras que los artículos más oscuros pueden necesitar un fondo de un color más claro. Engrapa o pega la tela para mantenerla en su lugar. Si deseas, añade una espuma de polietileno cortada a medida antes de forrar la caja con tu tela de fondo. Cuelga tus joyas dentro utilizando tachuelas en forma de U o alfileres.
Exhibidor colgante
Utiliza grandes clavijas para crear un exhibidor colgante para pulseras o collares. Utilizando herramientas para trabajar en madera, corta una clavija a la longitud de la base que deseas. Utiliza bloques de madera más grandes que servirán como extremos. Dale la forma que desees, luego corta una depresión en forma de U para sostener la clavija cerca de la parte superior, o perfora un agujero a través de los bloques apenas un poco más grande que tu clavija. Lija y pule. Para usarlo, inserta la clavija dentro de una de las piezas de los extremos, añade las joyas e inserta la clavija en el otro extremo para una exhibición que, además de ser atractiva, hará que sea más difícil robar las joyas.
Estuche de anillo
Haz un estuche exhibidor de anillos usando una caja de tamaño medio con una tapa. Crea un inserto removible usando madera liviana o incluso cartulina. Cubre rollos de espuma o de cartulina con un material suave, y móntalos juntos para que el anillo se sostenga en forma vertical cuando se coloque en el espacio entre los rollos. Coloca el inserto dentro de tu caja y tus anillos estarán listos para viajar.
Otras consideraciones
Cuando muestres tus joyas, haz que tus artículos se destaquen experimentando con diferentes tamaños y alturas para tus estuches y exhibidores. Trae bloques cubiertos o algunos libros viejos interesantes para mostrar las piezas cerca de la mesa, los artículos más altos deberían ser puestos en la parte del fondo. No tengas miedo de añadir color o fantasía si funciona para el estilo de joyas que estés mostrando. Pero evita sobrecargar tu espacio con demasiadas joyas, o un exhibidor abarrotado. Al contrario, deja espacio en tu exhibidor para las etiquetas de los artículos y para información acerca de los materiales que usaste.
Más artículos
¿Cómo hacer una caja en forma de cofre del tesoro?→
Cómo construir un cofre pirata de madera obteniendo los planos gratis→
Cómo construir una caja para pedales de guitarra→
Ideas para exhibir joyas económicas→
Cómo hacer recuerdos caseros para un baby shower -- Peeps de malvavisco con sombrillas miniatura→
Cómo hacer frenillos falsos→