Cómo estimar la cantidad de canicas que hay en un frasco

Escrito por Terrance Karter ; última actualización: February 01, 2018
None

Sin importar si es para la clase de matemáticas, para un juego de carnaval o para juntar fondos, cuando se te pide que adivines la cantidad de canicas que hay en un frasco hay varios trucos que puedes usar para tener una mejor estimación que simplemente una corazonada. Obviamente, la única manera de conocer realmente cuántas hay es contarlas, pero al usar algunas ecuaciones matemáticas puedes tener una buena idea de cuál podría ser el número o al menos acercarte.

Mira el frasco desde todos los ángulos. Este te ayudará a determinar cuántas canicas puedes ver.

Cuenta la cantidad de canicas que hay por cada columna, en una línea. Esto te permitirá adivinar la "cuántas canicas de alto" tiene el frasco. Repite el proceso con las filas. Si el contenedor es cuadrado, cuenta la cantidad de canicas que puedes ver a lo largo de cada lado. Si es cilíndrico, cuenta la cantidad que hay alrededor del mismo.

Multiplica la cantidad de canicas de alto que tiene el frasco por la cantidad de ancho. El número no será una estimación, debido a que solo estima las que puedes ver. También debes sumar cuántas canicas de ancho tiene el contenedor.

Cuenta la cantidad de canicas visibles en la parte superior o inferior del contenedor. Luego multiplica ese número por los otros dos que tienes para obtener una buena estimación de cuántas canicas hay en el frasco.

Sobre el autor

Terrance Karter has served as a reporter, reviewer and columnist for "The Exponent," as well as a contributor to the "Shelterbelt," both based in northeast South Dakota. Karter holds a Bachelor of Arts in history from Northern State University in South Dakota.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article