Cualidades para encontrar admirable a una persona

Escrito por Sampson Quain ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Puede haber momentos en la vida cuando te encuentras con personas negativas, personas que están enojadas, son degradantes y llevan a todos a su alrededor hacia abajo con sus puntos de vista pesimistas. Este tipo de personas pueden ser fáciles de identificar porque su comportamiento es tan descarado y agresivo que no pueden ocultar su disgusto. Pero también hay gente que es impresionante en su positividad y perspectivas, y posee características aspiracionales.

Honestidad

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una persona honesta valora la integridad y se esfuerza por decir la verdad, incluso si significa admitir algo acerca de sí mismo que no es agradable. La razón por la que admirar a una persona honesta se debe a que ella nos diga lo que cree y no lo que queremos oír. Una persona honesta es realista sobre sus fortalezas y defectos y reconoce las áreas en las que necesita mejorar. Tratará de hacer lo correcto en lugar de lo que es conveniente y se espera que la traten con el mismo grado de honestidad que te demuestra.

Benevolencia

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una persona no tiene que ser rica para ser benevolente, una cualidad caracterizada por la voluntad de dar libremente su tiempo, talento y recursos financieros. Una persona benevolente es admirable porque quiere hacer cosas buenas por el bien de ayudar a los demás y no por la forma en que sus obras se reflejan en ella. Observando las cosas que hace, los extraños y los amigos pueden motivarse a involucrarse en ayudar a otros para tratar de hacer una diferencia. Ya sea como voluntario en una despensa de alimentos de una iglesia o visitando a los ancianos en asilos, hacer algo para mejorar la vida de otra persona puede ser satisfactorio.

Responsabilidad

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Una persona responsable tiene el compromiso de sus funciones, ya sea como padre, esposo, hermano, amigo, voluntario o ciudadano. Ella también tiene la propiedad de su comportamiento y acepta la responsabilidad cuando hace algo mal. Toma una decisión sólo después de revisar todos los aspectos de un tema para determinar cómo la decisión afectará a otras personas. Es consciente de presentarse a tiempo al trabajo y la realización por encima de la media. Si una tarea es difícil, persevera y la completa con trabajo duro y dedicación, en lugar de renunciar o pedir a alguien que se haga cargo. Una persona responsable puede ayudarte a ser más maduro y comprometido con tus funciones.

Tolerante

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una persona tolerante es admirable porque es capaz de aceptar tus rarezas y peculiaridades de la personalidad que otros podrían encontrar desagradable o irritante. La tolerancia permite a una persona entender que los otros son diferentes y que esas diferencias hacen el mundo interesante y no deben convertirse en una fuente de burla o rechazo. Una persona tolerante es de mente abierta y escucha el punto de vista contrario al suyo porque es respetuosa de la diversidad de opiniones y realmente quiere saber cómo piensan los demás. Las personas intolerantes quieren que todos actúen y piensen como ellos lo hacen, pero la gente tolerante te enseña a ser incluyente y abrazar las diferencias que hacen a la gente única.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article