Cómo estampar vidrio

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

¡Lleva a tus sellos de goma a un nuevo nivel al añadirlos a tu arsenal de habilidades de fusión de vidrio! Estampar en vidrio es fácil cuando combinas pinturas del proceso de fusión de vidrio con un sello de goma, el cual puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o librería.

Recoge todos tus materiales. Lava el vidrio con un limpiador amoníaco de ventanas.

Mezcla la pintura. Coloca una cucharada de pintura negra en una gran pieza de vidrio que estás utilizando como tu espátula de mezcla. Espolvorea goma arábiga en la parte superior de la pintura de modo que se vea como nieve recién caída. Mezcla en agua hasta que la pintura esté bien consistente, ni tan gruesa ni tan delgada. La cantidad dependerá de la temperatura ambiente, de la humedad y de la altitud.

Utilizando un rodillo, coloca una capa de trazo negro por encima del sello de goma. Estampa bien en una pieza de vidrio. Deja que la pintura se seque completamente con el aire.

Si quieres añadir color y contraste a tu estampa, pinta encima del diseño con un esmalte a base de agua.

Coloca el vidrio estampado en un horno o debajo de una lámpara de calor para acelerar el secado. Una vez que esté seco, quita todo el exceso de pintura de la imagen primero utilizando un hisopo y luego utilizando una varilla de madera seca (tal como una brocha para barbacoas).

Coloca el proyecto terminado de vidrio en el horno preparado. Coloca en el fuego el trazo negro estampado (con o sin el esmalte de color superpuesto) a no más de 1300 grados F (704 grados C), utilizando el siguiente programa como guía:

Rampa: 1 grado Fahrenheit/Hr: 800 Temperatura objetivo: 1200 grados F Mantén la posición durante: 0

Incorpora el vidrio estampado en otros proyectos de fusión. Por ejemplo, tu vidrio estampado puede utilizarse en una gota, trabajarse en frío y luego pulirse con fuego en una tercera cocción.

Consejos

Ten en cuenta que muchos vidrios de colores, especialmente los marrones, pierden su tonalidad cuando se cocinan a altas temperaturas. Utiliza la menor cantidad de calor en la menor cantidad de tiempo posible para fusionar y mantener el mejor color.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article