Cómo hacer esculturas de hielo

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Las esculturas de hielo son bellas a la vista y frías al tacto. Pueden requerirse horas para crearlas, sin embargo, algunos maestros de la sierra y el molinillo pueden crear hermosas esculturas de hielo en 10 minutos. Suelen necesitarse mucha práctica y entrenamiento para perfeccionar el arte de esculpir en hielo. Sin embargo, como verás en estos pasos, existe una forma más fácil de convertir el hielo en una pieza de arte.

Compra un molde para hielo re-utilizable o desechable.

Limpia el molde de hielo con agua y jabón.

Coloca el molde en el congelador, asegurándote de que esté nivelado. Agrega el líquido de tu elección al molde, pero no lo llenes por completo, pues el líquido se expandirá al congelarse. Si eliges usar agua destilada, que creará una escultura con mayor transparencia que el agua de la llave, llena el molde con el agua destilada y déjala reposar durante algunas horas, incluso por toda la noche, antes de meterla en el refrigerador.

Mantén el molde de hielo en el congelador de 48 a 72 horas.

Coloca el molde de hielo sobre una superficie plana y déjalo reposar por un corto tiempo. Si usas un molde desechable, toma un cuchillo afilado o una navaja y quita el molde. Si usas uno que volverás a utilizar, simplemente pela el molde para sacar la escultura.

Coloca la escultura en una bolsa de plástico y colócala en el congelador hasta que sea el momento de usarla y mostrarla.

Consejos

Cuando muestres tu escultura de hielo, colócala en un bloque grande de hielo para darle un efecto extra y hacer que dure más. Agrega colorante al agua antes de ponerla en el molde para darle a tu escultura un tono único.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article