Cómo hacer una escultura de papel maché

Escrito por Melanie J. Martin ; última actualización: February 01, 2018
Los globos sirven como una base para una escultura de papel maché.

El papel maché es una salida creativa, fácil y económica y puedes hacerlo con elementos que tienes en tu casa o que puedes conseguir en varias tiendas. Ya sea que eres un artista principiante o uno experimentado, es probable que disfrutes creando una escultura de papel maché. Los niños también pueden disfrutar esta actividad acompañados por un adulto y los adolescentes pueden crear piezas de papel maché únicas para decorar sus dormitorios. Una fiesta o un campamento de verano puede incluir una sesión de escultura con papel maché.

Instrucciones

Reúne globos, rollos de cartón de servilletas de papel, cajas, trozos de cartón u hojas de periódico arrugadas. Coloca todos los materiales sobre una lona.

Infla los globos y conéctalos con pedazos de cartón y papel de periódico arrugado con cinta de enmascarar para formar tu escultura. Rompe el papel de periódico en tiras finas y anchas que midan de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) de ancho.

Coloca una taza de harina en un tazón grande. Agrega el agua, de a 1/4 taza por vez, y revuelve con una cuchara de madera hasta que la mezcla se asemeje a un jarabe.

Sumerge cada tira de papel de periódico en la pasta para impregnarla con una ligera capa de pasta. Aplica suavemente el periódico sobre el globo y el cartón. Cubre la escultura de manera uniforme con una ligera capa de periódico. Deja que la escultura se seque durante 3 horas.

Añade capas adicionales de papel maché y refuerza los lugares donde se unen diferentes objetos. Deja que se seque durante 3 horas.

Pinta la escultura con pinturas acrílicas, utilizando un pincel de espuma. Deja secar la pintura durante 3 horas.

Consejos

Mira revistas y libros para obtener ideas para hacer esculturas de papel maché.

Advertencias

Los padres y adultos deben tomar precauciones y realizar la supervisión debida, cuando permitan a los niños inflar o manipular globos.

Sobre el autor

Melanie J. Martin specializes in environmental issues and sustainable living. Her work has appeared in venues such as the Environmental News Network, "Ocean" magazine and "GREEN Retailer." Martin holds a Master of Arts in English.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article