Cómo hacer una escultura de papel maché

Escrito por Melanie J. Martin ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El papel maché es una salida creativa, fácil y económica y puedes hacerlo con elementos que tienes en tu casa o que puedes conseguir en varias tiendas. Ya sea que eres un artista principiante o uno experimentado, es probable que disfrutes creando una escultura de papel maché. Los niños también pueden disfrutar esta actividad acompañados por un adulto y los adolescentes pueden crear piezas de papel maché únicas para decorar sus dormitorios. Una fiesta o un campamento de verano puede incluir una sesión de escultura con papel maché.

Instrucciones

Reúne globos, rollos de cartón de servilletas de papel, cajas, trozos de cartón u hojas de periódico arrugadas. Coloca todos los materiales sobre una lona.

Infla los globos y conéctalos con pedazos de cartón y papel de periódico arrugado con cinta de enmascarar para formar tu escultura. Rompe el papel de periódico en tiras finas y anchas que midan de 1 a 3 pulgadas (2,5 a 7,5 cm) de ancho.

Coloca una taza de harina en un tazón grande. Agrega el agua, de a 1/4 taza por vez, y revuelve con una cuchara de madera hasta que la mezcla se asemeje a un jarabe.

Sumerge cada tira de papel de periódico en la pasta para impregnarla con una ligera capa de pasta. Aplica suavemente el periódico sobre el globo y el cartón. Cubre la escultura de manera uniforme con una ligera capa de periódico. Deja que la escultura se seque durante 3 horas.

Añade capas adicionales de papel maché y refuerza los lugares donde se unen diferentes objetos. Deja que se seque durante 3 horas.

Pinta la escultura con pinturas acrílicas, utilizando un pincel de espuma. Deja secar la pintura durante 3 horas.

Consejos

Mira revistas y libros para obtener ideas para hacer esculturas de papel maché.

Advertencias

Los padres y adultos deben tomar precauciones y realizar la supervisión debida, cuando permitan a los niños inflar o manipular globos.