Cómo escribir tus sentimientos sobre papel

Escrito por Sam Grover ; última actualización: February 01, 2018
Escribir tus sentimientos puede ayudarte a expresarlos.

Escribir tus sentimientos en papel es una buena manera de sacarlos de tu pecho y aclararlos. De hecho, un estudio de 1999 reeditado en Science Daily encontró que más del 47% de los pacientes con artritis y con asma que previamente escribieron sus sentimientos respondieron positivamente a un tratamiento que los pacientes que sólo escribieron sus planes para el día. Por lo tanto, si tienes artritis, asma o estás completamente sano, podrías beneficiarte al escribir sobre cómo te sientes acerca de las cosas en tu vida.

Escribe una serie de sufrimientos "pequeños y poco importantes". Las cosas pequeñas que sientes no deben molestarte, pero siempre deben ir en esta lista. Si escribes estas hacia abajo, serás capaz de sacar temas y comprender más claramente tus emociones.

Escribe una serie de situaciones que ocurrieron en los últimos días o semanas donde te sentías bajo de ánimos porque pretendías estar de acuerdo con algo que realmente no aceptas. Esto demostrará las veces en las que fuiste falso a ti mismo, que es clave en la definición de tus sentimientos.

Lleva un cuaderno contigo y escribe en él cada vez que sientas una fuerte emoción. Escribe sobre cómo te sientes, debes ser tan descriptivo como sea posible. Esto te ayudará a ponerte en contacto con tus sentimientos y entender mejor sus causas y efectos.

Escribe acerca de los eventos estresantes, sobre todo antes de que algo te inquiete. Si escribes sobre cómo te hacen sentir las cosas, puedes enfrentarte más eficazmente y ocuparte de los orígenes de los sentimientos. Al expresar tus sentimientos con palabras en lugar de sólo sentirlos, serás más claro hacia ti mismo y los comprenderás mejor.

Sobre el autor

Sam Grover began writing in 2005, also having worked as a behavior therapist and teacher. His work has appeared in New Zealand publications "Critic" and "Logic," where he covered political and educational issues. Grover graduated from the University of Otago with a Bachelor of Arts in history.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article