Cómo escribir una redacción de una analogía

Escrito por Isaiah David ; última actualización: February 01, 2018

Una analogía compara dos cosas diferentes para ilustrar sus elementos comunes. Una redacción de una analogía es una analogía extendida, que explica una cosa con una profundidad considerable comparándola con otra. Las redacciones de una analogía pueden ser usadas para discutir casi todo, siempre y cuando el escritor pueda encontrar una comparación que se ajuste.

Cómo hacer una redacción de una analogía

Piensa en una analogía. Una mitad de la analogía es la cosa que se explica, y la otra mitad es lo que la explica. Por ejemplo, si tú dices que crecer es como montar en bici, estas explicando algo complejo y sutil (crecer) en términos de algo simple y con lo que la audiencia está familiarizada (montar en bici).

Dibuja una línea vertical en el medio de un papel dividiéndolo por la mitad. En una mitad, escribe las características de lo que explica, en la otra mitad, las de lo explicado. Intenta emparejar las características. Por ejemplo, las ruedas pequeñas adicionales son similares a tener mucha supervisión cuando eres joven.

Escribe un párrafo hablando sobre el que lo explica o explicador. Empieza con una frase como "Crecer es como aprender a ir en bici". Después explica los pasos para aprender a ir en bici.

Escribe un párrafo hablando sobre lo explicado. Empieza con una frase que dé una idea de lo que ambos comparten. En el ejemplo de arriba, debes decir algo como "Crecer también implica ir consiguiendo más y más libertad a medida que te vuelves más confiado". Después describe los pasos de lo explicado de manera análoga al explicador.

Discute las diferencias. A veces hay un aspecto muy importante de lo explicado que no concuerda con el explicador. Por ejemplo, en la redacción de arriba hay un momento en el que aprendes totalmente a conducir, pero nunca dejas de crecer y aprender cosas nuevas. Deberías prestar atención a esta clase de distinciones.

Consejos

¡No te olvides de releer tu redacción antes de entregarla!

Sobre el autor

Isaiah David is a freelance writer and musician living in Portland, Ore. He has over five years experience as a professional writer and has been published on various online outlets. He holds a degree in creative writing from the University of Michigan.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article