Cómo escribir un sketch

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018

Un sketch es divertido para adultos y niños por igual. Éste se puede utilizar por simple diversión, para reuniones sociales, para eventos tales como recaudación de fondos e incluso con fines educativos. Lo mejor de todo es que cualquier persona con gran imaginación puede crear un sketch.

Decide el género y la duración de tu sketch. Determina qué quieres hacer con el mismo. ¿Sólo quieres entretener a tu audiencia, o buscas transmitir algún mensaje? ¿Tu sketch será humorístico o serio? ¿Qué tono tendrá?

Después de decidir el género y la duración de tu sketch, siéntate a escribir tu historia.

Desglosa la historia en forma de obra teatral, asegurándote de que cada uno de los actores tenga su parte.

En la primera página de tu sketch, escribe el nombre de tu historia y describe brevemente el escenario de la misma. Ésta podría titularse "La educación de la señorita Emma" y ser ambientada en un salón de clases. Entonces, los personajes serían la señorita Emma y sus estudiantes Johnny, Elizabeth, Marco, Jane y Judy.

Después de terminar el guión de la obra, revísalo para asegurarte de que no supere la longitud deseada. Si es así, reduce el diálogo para acortarla. Si no es lo suficientemente largo, añade más acción y diálogo para alargar la pieza.

Consejos

Diviértete con tu sketch y anima a tus actores para que se relajen y disfruten de las partes que les tocaron.

×