Cómo escribir un ensayo sobre qué motivó mi elección de carrera
Escrito por Brittany Bookbinder ; última actualización: February 01, 2018![No necesitarás un libro de texto para este ensayo.](https://img-aws.ehowcdn.com/600x400/s3-us-west-1.amazonaws.com/contentlab.studiod/getty/cache.gettyimages.com/442a64f78c884e39ada1b785555f4499.jpg)
Has elegido una carrera. Te han pedido que escribas por qué la elegiste. ¿Por dónde empiezas? Ésta puede ser una asignación divertida, dado que es una oportunidad para que reflexiones y mires hacia adelante. Elegir una carrera significa darte a ti mismo una dirección y una forma de fijarte metas específicas. De forma similar, puede darte una estructura de ensayo.
Piensa de nuevo en la primera vez que consideraste tu carrera escogida o cuándo disfrutaste por primera vez de una actividad relacionada con ella. Piensa en cómo te hizo sentir, por qué cambiaste de opinión o cómo te mostró una forma nueva de pensar sobre tu futuro. Piensa en tus habilidades y tus afinidades, y cómo encajan con lo necesario para tu carrera.
Crea un perfil para tu ensayo. Usa la sesión de lluvia de ideas del Paso 1 para construir una narrativa de tu proceso de toma de decisiones. Discute tus primeros años de vida, los temas o actividades de los que disfrutaste, y los problemas a los que te enfrentaste. Discute tus puntos fuertes y cómo sientes que encajas para esta carrera. Incluye cómo prevés ajustarte a la carrera durante el resto de tu vida, incluyendo a la familia, el matrimonio, la localización y el estilo de vida, y cómo priorizar tu carrera entre esos otros factores.
Considera tus modelos de rol y cualquiera que te haya influido, tanto si estaba a favor o en contra de tu decisión eventual. Si te influyó o fue tu mentor alguien con la misma carrera, considera vuestras similaridades y diferencias, y cómo afectó eso a tu decisión. Habla sobre cualquiera que intentaras emular o cualquiera que te haya motivado, incluyendo padres, profesores, empleados y amigos.
Escribe claramente y con simplicidad. No intentes adornar o te preocupes sobre sonar interesante. Tu historia es única. Mantén un tono conversacional. No te avergüences de los puntos negativos; incluye tus preocupaciones o miedos. Es mejor darte una oportunidad de escribir una visión general honesta de tu plan de carrera que intentar endulzar aspectos de él para que otro se beneficie.