Cómo escribir un ensayo de mil palabras

Escrito por Alexandra Wright ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Escribir un ensayo de 1000 palabras le da al escritor la responsabilidad de crear un argumento dentro de una cantidad limitada de palabras. Es importante que un escritor se tome el tiempo para escribir bien el ensayo. Un planeamiento y pensamiento cuidadoso asegurará que el escritor del ensayo sea capaz de crear uno que sea claro y esté bien escrito.

Haz una lista de temas potenciales para tu ensayo. Elige temas que te interesen.

Achica tu lista a tres temas potenciales. Asegúrate de que tus tres temas potenciales puedan ser discutidos dentro de los límites de 1000 palabras.

Haz una investigación inicial sobre tus tres temas potenciales. Esto asegurará que tengas suficiente material de investigación para completar tu ensayo.

Elige el tema en el que enfocarás tu ensayo. Vuelve a comprobar para asegurarte que tienes buenos recursos para la investigación.

Comienza a investigar tu documento. Usa Internet y bibliotecas. Ve a una biblioteca universitaria y usa las base de datos académicas cuando te sea posible. Toma notas y haz copias. Coloca todo el material de investigación en una carpeta marcada específicamente para tu ensayo de 1000 palabras.

Analiza el material que recogiste para tu ensayo de 1000 palabras. Lee los artículos que has recogido y resalta o subraya puntos que te gustaría que fuesen usados en tu ensayo.

Decide qué material usarás para tu ensayo luego de analizarlo. Separa el material que usarás del material que no usarás.

Comienza con una tormenta de ideas. Usa el material que investigaste y escribe ideas sobre modos que puedes usarlos en tu ensayo. Escribe las ideas que te vengan a la mente.

Mira tus ideas y decide cuáles pueden volverse la idea principal, también conocida como tesis, de tu ensayo.

Bosqueja tu ensayo de 1000 palabras. Decide cuán largo será cada párrafo para mantenerte dentro del límite de palabras. Asegúrate de que cada idea fluya en las otras ideas del ensayo.

Escribe tu tesis. Esta debería ser el punto principal alrededor del cual escribirás el ensayo. La tesis que elijas debería explicar claramente tu argumento a tu lector.

Crea tu introducción. Esta debería capturar la atención de tu lector mientras explicas el problema. La introducción debería desarrollarse alrededor de tu tesis.

Escribe el cuerpo de tu ensayo. Asegúrate de que cada párrafo esté conectado a tu tesis. El cuerpo del ensayo debería dar evidencia que apoye tu tesis.

Concluye tu ensayo con un párrafo que reitere la parte importante de las 1000 palabras que escribiste. Asegúrate de que tu conclusión haga referencia a tu tesis.

Haz una lectura de prueba de tu ensayo con cuidado. Busca errores gramaticales y de ortografía, como también el flujo lógico de los párrafos en el ensayo.

Advertencias

Nunca plagies un ensayo. Hacerlo puede poner en riesgo tu calificación y tu carrera académica.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article