×
Loading ...

Cómo escribir una carta de solicitud

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Typing hands image by huaxiadragon from Fotolia.com

Una carta de solicitud es lo que escribes para pedir información de una empresa o de un individuo. Una carta de solicitud debe considerarse como una carta formal. Es importante poner mucha atención a la ortografía y a la gramática. También es importante ser conciso e ir al grano con tu escritura.

Loading ...

Empieza la carta con el formato formal adecuado para la carta. La fecha va a la cabeza, seguido de la dirección del remitente, el nombre y la dirección del destinatario, el saludo, el asunto, el cuerpo de la carta y el cierre.

Declara el propósito de tu carta en el primer párrafo. Sé directo, pero cortés.

Explica tu solicitud en el siguiente párrafo con algunos detalles. Asegúrate de mencionar una fecha límite, si es aplicable. Si es necesario, proporciona información básica sobre ti mismo o la situación.

Proporciona toda la información necesaria para que el destinatario tome una decisión y conceda lo que pides.

Incluye tu número de teléfono y dirección de e-mail como parte del cuerpo de la carta. Invita al destinatario a que se ponga en contacto contigo para cualquier pregunta que pueda tener.

Termina el cuerpo de la carta agradeciendo al destinatario por su consideración y ayuda.

Cierra la carta con el cierre "Atentamente".

Imprime la carta en papel blanco normal. Firma y dobla la carta y colócala en un sobre de tamaño comercial. Imprime la dirección en el sobre con tu impresora y envía la carta de solicitud.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...