Cómo escribir una carta de solicitud

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Cómo escribir una carta de solicitud.

Una carta de solicitud es lo que escribes para pedir información de una empresa o de un individuo. Una carta de solicitud debe considerarse como una carta formal. Es importante poner mucha atención a la ortografía y a la gramática. También es importante ser conciso e ir al grano con tu escritura.

Empieza la carta con el formato formal adecuado para la carta. La fecha va a la cabeza, seguido de la dirección del remitente, el nombre y la dirección del destinatario, el saludo, el asunto, el cuerpo de la carta y el cierre.

Declara el propósito de tu carta en el primer párrafo. Sé directo, pero cortés.

Explica tu solicitud en el siguiente párrafo con algunos detalles. Asegúrate de mencionar una fecha límite, si es aplicable. Si es necesario, proporciona información básica sobre ti mismo o la situación.

Proporciona toda la información necesaria para que el destinatario tome una decisión y conceda lo que pides.

Incluye tu número de teléfono y dirección de e-mail como parte del cuerpo de la carta. Invita al destinatario a que se ponga en contacto contigo para cualquier pregunta que pueda tener.

Termina el cuerpo de la carta agradeciendo al destinatario por su consideración y ayuda.

Cierra la carta con el cierre "Atentamente".

Imprime la carta en papel blanco normal. Firma y dobla la carta y colócala en un sobre de tamaño comercial. Imprime la dirección en el sobre con tu impresora y envía la carta de solicitud.

Sobre el autor

Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article