Cómo escribir una carta de reserva

Escrito por Jodi Freedman ; última actualización: February 01, 2018

Saber cómo escribir una carta de reserva clara y profesional es una habilidad útil. La mayoría se escriben para reservar una habitación de hotel o asistir a una conferencia, pero no importa el propósito, aquí tienes cómo asegurarte de que incluyes toda la información necesaria.

Incluye todos los detalles relevantes en tu carta, incluyendo tu información de contacto completa, fecha y hora de llegada y de salida, número de días de tu estancia, tipo de habitación y necesidades especiales o requerimientos como habitación de fumadores o de no fumadores.

Usa un tono profesional cuando escribas tu carta. Tu saludo debería ser "a quien pueda interesar" o "estimado señor/a". Incluye también la fecha de hoy en la parte superior de la carta. El cuerpo de esta debería ser conciso. Debe estipular específicamente lo que necesitas y cómo pagarás.

Escribir una carta puede verse así: Fecha. A quien pueda interesar, por favor, reserve una habitación para no fumadores para mí y mi compañero en las siguientes fechas ___. Por favor, cargue el depósito inicial a mi tarjeta de crédito. Incluya cualquier descuento aplicable por el registro por adelantado. Número de la tarjeta de crédito: número exacto en la tarjeta. Fecha de caducidad. Gracias por su atención y espero recibir una carta confirmando mi reserva. Gracias, tu nombre, dirección, correo, teléfono, fax.

×