Cómo escribir una carta para promocionar a un candidato político

Escrito por Nicole Thelin ; última actualización: February 01, 2018
El apoyo ofrece beneficios significativos a un candidato político.

Las cartas de promoción le permiten a los candidatos políticos exhibir el apoyo de los líderes y empresas de la comunidad que tienen influencia, lo que puede darle una enorme credibilidad a la campaña. Vinculando tu influencia con la del candidato, puedes aumentar los votos a su favor y ayudar a asegurar que los problemas que te preocupan serán solucionados después de la elección. Las cartas de apoyo se pueden enviar a individuos u organizaciones específicas o a periódicos como cartas al editor. Enviar una copia directamente al candidato te permite utilizar el apoyo en materiales de publicidad adicionales.

Coloca tu nombre y dirección de correo en las primeras dos líneas de la hoja. Escribe la fecha en la línea que está por debajo de tu domicilio. Saltea dos líneas. Saltea el nombre y la dirección si estás imprimiendo la carta con un membrete oficial.

Incluye el nombre y el domicilio de la persona a quien le estás enviando la carta. Saltea dos espacios. Si es una carta abierta sin un destinatario específico, saltea este paso.

Usa un comienzo genérico como "Estimado (nombre del destinatario):" o "A quien corresponda:". Saltea dos líneas.

Ve directo al punto en la primera oración de la carta. Identifícate como un individuo o una empresa. Incluye el nombre del candidato, la afiliación al partido, el distrito y la posición para la cual lo estás apoyando. Saltea una línea.

Describe brevemente la historia política relevante del candidato y sus calificaciones. Describe también cualquier actividad, actividad o cualidad no política. Conecta su experiencia a los votantes para probar que los representará bien. Saltea una línea entre cada espacio.

Explica los puntos de vista del candidato y resalta las cuestiones con las que estás de acuerdo. Si se puede, utiliza citas directas y cortas del candidato. Revisa una historia de sus fundamentos para estos temas. Saltea una línea entre cada párrafo.

Concluye la carta reiterando tu apoyo. Saltea dos líneas.

Finaliza la carta escribiendo "Atentamente" y salteando cuatro líneas. Imprime tu nombre, tu título y tu información de contacto.

Revisa la carta y quita cualquier adjetivo o afirmación superflua o sin fundamentar. Por ejemplo, no digas que el candidato es "honesto" a menos que hayas incluido evidencia de eso.

Imprime la carta y fírmala en el espacio que hay entre el "Atentamente" y el nombre y la información de contacto impresos.

Sobre el autor

Nicole Thelin has more than a decade of professional writing experience. She has contributed to newspapers such as the "Daily Herald" of Provo, Utah, and now writes for several online publications. Thelin is pursuing a bachelor's degree in education from Western Governors University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article