Cómo escribir una carta de dificultad pidiendo clemencia en el pago de multas

Escrito por Sam Williams ; última actualización: February 01, 2018
Centrarte en tu dificultad en lugar de las sugerencias de pago podría ir en tu contra.

Las multas, como por exceso de velocidad, son una carga porque no las tienes planeadas. Las multas emitidas por el gobierno local o del gobierno federal por incumplimiento de tu pequeña empresa se pueden prever, pero nadie está siempre listo cuando es golpeado con una penalización. Sólo el mantenimiento de tu forma de vida, la compra de alimentos, agua y refugio, y mantener el buen funcionamiento de los negocios puede tomar casi todo lo que ganas. No puedes gastar nada extra para pagar multas. En estos casos, escribe una carta de dificultad para conseguir un poco de indulgencia en el pago de estas multas.

Busca el nombre y la dirección de la persona a la que debes dirigir tu carta. Para las multas como infracciones de tránsito o multas municipales, puede que tengas que escribir al juez o al secretario del tribunal. La información de contacto estará en el comprobante.

Ordena tus finanzas. Revisa tu cuenta bancaria y encuentra el despilfarro. Los gastos innecesarios son algo que no es una necesidad para la alimentación, agua, vivienda, y todo lo que afecta tu capacidad para ganarte la vida. La reparación del automóvil es esencial, ya que lo necesitas para trabajar.

Crea un presupuesto. Anota tus gastos necesarios. Réstalos a tus ingresos. Haz un plan para usar el dinero que queda después de haber pagado los gastos necesarios. Elimina tus gastos innecesarios. Ajústate a tu presupuesto.

Pasa algún tiempo calculando los acuerdos de pago que puedes hacer. Calcula tu acuerdo de pago ideal y luego calcula el pago más alto que puedes hacer si el cobrador te pide que pagues más de lo que estás proponiendo.

Toma un bolígrafo y un papel y escribe un proyecto genérico de la carta momentáneo. Considera la posibilidad de volver a escribir la versión final a mano también. Las cartas escritas a mano tienen una sinceridad que las escritas a máquina no tienen. Revisa lo que has escrito e identifica los principales puntos que deseas hacer para destacarlos.

Vuelve a escribir la carta. Usa un tono positivo. Evita caer en la melancolía. Manténte optimista. Como tantas veces el colector probablemente haya recibido cartas de protesta, las amenazas por teléfono y clientes locos en persona, tu carta podría ser un lugar feliz en un día agitado.

Pide simplemente clemencia, reducción o eliminación del pago. Si el colector no puede eliminar o reducir el pago, hazle saber que estás dispuesto a hacer arreglos de pago. Explica tu plan para ponerte al día en tus pagos. Oferta sólo lo que puedes pagar sin tener que sacar de tus gastos necesarios. Trata de dejar un poco de lado ante el caso de una emergencia.

Dile al cobrador los cambios que has hecho en tu para ayudar a lograr salir de la situación. Asegúrale con justificaciones que este plan va a funcionar en medio de las dificultades que has tenido que hacer frente.

Dile al cobrador que has creado un presupuesto y has designado a un porcentaje de tus ingresos para pagar las deudas. Evita entrar en detalles sobre las razones por las que caíste en desgracia. No te involucres demasiado en la expresión de tu historia personal. Agradécele por tomarse el tiempo para abordar la situación. Escribe tu información de contacto.

Adhiere prueba de ingresos o información acerca de los bienes que planeas usar para ayudarte a pagar la deuda.

Revisa lo que has escrito y fíjate si puedes abordar todos los puntos principales en media página. Los puntos principales son la naturaleza de tus dificultades, tu propuesta de pago y por qué tu propuesta de pago va a funcionar.

Pide a un amigo que revise la carta. Métela en el sobre y pega la estampilla. Envíala por correo y espera una respuesta.

Referencias

  • NAPA County DUI Lawyer: boletas y multas
  • "La quiebra de propietarios de pequeños negocios: Cómo solicitar la Parte 7", Stephen Elías, 2010
  • "Los tribunales de Estados Unidos y el Sistema de Justicia Penal", David W. Neubauer, 2008
  • "Lucha contra tus boletas: Una guía completa de multas de tráfico", Erick Jeffery, Max Smith, 2009

Sobre el autor

Sam Williams has been a marketing specialist and ad writer since 1995. He has been published in magazines such as "Reaching Out" and "Spa Search." He served in various sales and marketing positions with major corporations such as American Express, Home Depot and Wells Fargo. Williams studied English at Morehouse College.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article